Refuerza Brigadas de Vida operativo para el cumplimiento de protocolos sanitarios en Hermosillo

Hermosillo Sonora a 06 de noviembre de 2020. – Personal de la Secretaría del Ayuntamiento inició un operativo en el centro de la ciudad y en unidades de transporte público, para verificar el cumplimiento a las medidas de prevención de Covid 19.

Encabezados por el Secretario Joaquín Rodríguez Vejar, personal de Brigadas de Vida, Inspección y Vigilancia, Protección Civil Municipal y Bomberos, distribuyeron cubrebocas en unidades de transporte y en sectores comerciales del primer cuadro de la ciudad, así como en plazas comerciales y la central de camiones.

Alberto Hernández Taddey, Coordinador de Brigadas de Vida, explicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas, se están reforzando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia en lugares de mayor afluencia.

“Estamos haciéndole un llamado a la ciudadanía para hacer conciencia sobre el uso del cubrebocas y el (cumplimiento) de los protocolos sanitarios, vamos a estar sábado y domingo en las paradas principales de camiones para concientizar a la gente”, expresó Alberto Hernández.

Gino Saracco Morales, Director de Inspección y Vigilancia, informó que en este primer día, al menos 5 operadores de transporte fueron notificados por no usar cubrebocas al prestar su servicio y en algunos casos por permitir abordar a personas sin esta protección facial.

Saracco Morales consideró que la autorregulación es parte fundamental para prevenir los contagios de Covid 19, por lo cual están exhortando a operadores y a usuarios de transporte a que cumplan con las medidas preventivas que son obligatorias.

Agregó que en el caso de restaurantes y establecimientos comerciales, se está revisando el cumplimiento a los protocolos sanitarios, el tema de aforamiento y el dictamen de Protección Civil anual.

“Si no cumples con protocolos sanitarios, aforo y el dictamen de Protección Civil anual, nos vamos a la clausura por 15 días, y si reincide va a ser una clausura por 30 días”, agregó.

En los próximos días, el personal del Brigadas de Vida seguirá visitando establecimientos comerciales, restaurantes, casinos, paradas de camiones, centrales de autobuses y restaurantes, para fortalecer el uso de cubre boca y el cumplimiento a las medidas de prevención.