Activan autoridades municipales y residentes de Kino brigada de inspectores ambientales

Este fin de semana un grupo de jóvenes de esta comunidad iniciaron una campaña de concientización sobre la preservación de este balneario como un lugar limpio donde se cuida el medio ambiente

Hermosillo, Sonora; agosto 30 de 2020.- El Director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, supervisó este sábado el arranque de un programa de inspección ambiental en el que colaboran habitantes de Bahía de Kino, nacionales y extranjeros, para crear conciencia entre los visitantes de este atractivo turístico hermosillense.

La primera célula de inspectores ambientales está compuesta por 4 jóvenes de la comunidad, quienes fueron capacitados para establecer un contacto cordial con los visitantes y hacerles llegar el mensaje de que este balneario es un lugar digno de disfrutarse en armonía con el entorno, explicó el funcionario.

Los guiaron en el inicio de sus actividades Cesar Camacho, jefe del departamento de Servicios Públicos de Kino y Patricia Armenta, representante de las 160 familias que conforman el grupo “Kino limpio y Seguro”, entre los que se cuentan estadounidenses y canadienses además de los mexicanos.

Los inspectores ambientales estarán realizando durante los viernes, sábados y domingos recorridos a lo largo de 6 kilómetros de playa, e irán recogiendo los desechos dispersos que encuentren a su paso para depositarlos en los lugares adecuados.

También establecerán contacto con los visitantes con el fin de expresarles verbalmente las disposiciones para el cuidado del lugar que están plasmadas en carteles, respecto a no arrojar desperdicios, ni encender fogatas, usar envases de vidrio o introducir motocicletas a la zona de playa, explicó Cesar Camacho.

Barraza Almazán reveló que estos jóvenes están facultados para reportar al Departamento de Servicios cualquier anomalía que detecten durante sus recorridos y de ser procedente se aplicarán sanciones en quienes violen el Reglamento de Sanidad y Limpia de Hermosillo.

“Si hay una persona o alguna empresa que dañe algo o esté ensuciando va a ser multada”, advirtió.

La señora Patricia Armenta manifestó que los residentes permanentes de Bahía de Kino tienen mucho interés y entusiasmo de ser parte activa en la preservación ambiental, la limpieza y buena imagen de este importante atractivo turístico hermosillense.