Seguimos sin entender al COVID: Aumenta 50% visitantes a Kino el fin de semana

Hermosillo, Sonora a 24 de agosto de 2020. – Pese al incremento en la afluencia de visitantes en playas de Bahía de Kino este fin de semana, los operativos implementados por elementos de Tránsito Municipal para controlar la seguridad vial permitieron un fin de semana sin percances de tránsito, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El Director del Tránsito capitalino explicó que se detectó una afluencia aproximadamente un 50% mayor, con respecto a los dos anteriores fines de semana, esto al ser el último fin de semana en periodo vacacional, sin embargo, se mantuvo aún por debajo de los vehículos que se han registrado en años anteriores previo al inicio del curso escolar, que son alrededor de 10 mil unidades.

Los agentes estuvieron presentes en 19 puntos de prevención para velar por la seguridad de los visitantes, atendiendo los reportes ciudadanos y cuidando el orden vial.

“Este fin de semana hubo un aumento de hasta un 50% o más el día sábado, ya el domingo fue el día más pesado, se aforaron hasta 4 mil vehículos de ingreso el día domingo; habíamos aforado aproximadamente 2 mil vehículos en domingos anteriores, que sí es un número considerable, pero estaba dentro del número bajo que manejábamos por ser esa playa”

El comandante destacó la implementación de 27 operativos carrusel en la ruta entre el balneario y la ciudad, a fin de regular la velocidad de los conductores, con lo que se reduce la posibilidad de accidentes en la carretera.

Por otra parte, se aplicaron revisiones en algunos de los puntos a la salida de Kino, lo que permitió la detección de varios conductores en estado inconveniente, por lo que se realizaron 22 cambios de conductor y se retuvo a 8 personas ebrias para que no salieran a carretera hasta que mejorara su condición.

Pese a que este domingo marcó el fin del periodo vacacional, agregó, se mantendrán los operativos rutinarios en la comunidad para evitar accidentes en la ruta y los accesos de la comunidad de Kino.

“Nos vamos a hacer cargo de la vigilancia en la carretera. Sí van a estar cerradas las áreas públicas como el área de palapas y el área del muelle, van a permanecer cerradas. El fin de semana que viene vamos a estar en el acceso de Pulpo Loco para estar al pendiente de la salida y entrada de vehículos y lo que mantenemos todos los fines de semana es el operativo carrusel”, concluyó.

Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.