Auxilian rescatistas del Gobierno de Hermosillo a mujer atrapada en canal

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo realizaron un operativo de auxilio a una mujer que había sido reportada como desaparecida

Hermosillo, Sonora; agosto 24 de 2020.- Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo atendieron la noche del domingo un reporte relacionado con la presencia de una mujer en el interior de un canal sin agua de la colonia Emiliano Zapata, misma que fue rescatada y reincorporada a su hogar.

Santa Aguilar Castillo, Directora de la instancia municipal, relató que el operativo se activó a partir de un reporte de la línea C5 de un ciudadano que alertó de la presencia de la fémina aparentemente inconsciente, a una profundidad de aproximadamente 3 metros en el canal ubicado en la calle Navolato, entre Solidaridad y Delicias.

“El reportante manifestó que le hablaban y no respondía, y después de unos minutos se puso de pie, pero no podía salir”, detalló la funcionaria municipal.

Por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudió la unidad 88 a cargo de Martín Juárez, quien desde el lugar solicitó apoyo de Bomberos de Hermosillo y respondió al llamado el oficial Jesús Díaz.

Luego de una labor de convencimiento por parte de los rescatistas, la mujer accedió a ser sacada del lugar en que se encontraba y proporcionó su domicilio, a donde se le trasladó y la recibió su madre, María de los Ángeles, quien confirmó que había reportado la desaparición de su hija, Ángeles Daniela, de 28 años de edad, a través de redes sociales.