Llevan Programa Anticipa a los municipios del Río Sonora.

• Se les entregó oxímetros, medicamentos y Kits Anticipa

Ures, Sonora; agosto 23 de 2020. Como parte del Programa Anticipa, con el que se busca la detección temprana de pacientes con Covid-19, se capacitó a las auxiliares de salud de municipios del Río Sonora, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el Estado detalló que en la capacitación participaron auxiliares de salud de Ures, Aconchi, Banámichi, Huépac, Opodepe y Baviácora, siendo el punto de encuentro el Hospital de Ures.

Mencionó que asistieron 19 auxiliares de salud a quienes se les entregó un oxímetro, baumanómetro, estetoscopio, medicamentos y material de curación.

Lo anterior, con la intención de fortalecer la atención temprana de pacientes sospechosos para Covid, dentro de sus localidades.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan las auxiliares en sus comunidades, ellas son nuestro enlace con la gente”, resaltó el titular de la dependencia estatal.

Participó, además, una brigada Anticipa en la realización de pruebas gratuitas a la población de Ures, atendiendo a 53 personas a quienes se les efectuó prueba rápida, detectando 10 pruebas reactivas y se practicaron 6 pruebas PCR para confirmación diagnóstica.

Explicó que a estas personas se les entregó medicamento y se les notificará vía telefónica el resultado, así mismo se les indicó a estos pacientes las medidas generales, además del aislamiento domiciliario que deben de practicar a fin de evitar la propagación del virus.

De esta manera, dijo, la Secretaría de Salud acerca el programa Anticipa a todas las comunidades para la detección temprana del Covid-19.