Patrulla Célida colonias del Sur

La Alcaldesa de Hermosillo destacó el trabajo preventivo de los agentes policiacos y exhortó a los hermosillenses a denunciar cualquier delito o situación de riesgo

Hermosillo, Sonora, 21 de agosto de 2020.- La alcaldesa Celida López Cárdenas patrulló la zona 5 Nuevo Hermosillo de la ciudad, acompañada de la Policía Municipal, en una de las nuevas unidades que entregó hace unas semanas para optimizar el servicio a los hermosillenses.

López Cárdenas se reunió con los responsables de la zona, Abraham García, de la Policía Preventiva, y con José Moreno, de Tránsito, para iniciar un recorrido por algunas de las colonias que comprenden la zona 5, al Sur de Hermosillo.

La Presidenta Municipal invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier delito o situación de riesgo, y a acercarse a su Policía Municipal, porque su labor es preventiva, y es muy importante hacer equipo, debido a que trabajan con base a un mapa que indica los sectores con más llamadas al 911.

“Estoy preocupada y ocupada en seguir equipando a la Policía Municipal, con estas unidades se suman más de 160 que hemos adquirido, tanto en la Policía Preventiva como de Tránsito”, mencionó.

De las nuevas patrullas, dos fueron designadas a la zona 5 y cumplen diferentes funciones, ya que una es de Tránsito y otra es Preventiva, para atender colonias como Nuevo Hermosillo, Altares, Cuauhtémoc, Y Griega Villas del Sur, entre otras.

Se han adquirido 160 vehículos desde el inicio de la administración, con una inversión total cercana a los 109 millones de pesos; y en un comparativo desde el primero de enero al 25 de julio de 2019 y del mismo periodo del año en curso, hay una disminución de 283 incidencias, lo que refleja la disminución gracias a que se cuenta con más equipamiento y la profesionalización de la corporación.