Ala cárcel por maltratar a un perro

Los hechos ocurrieron el 24 de julio del año en curso, cuando el sujeto detenido lesionó con un machete a la mascota, dejándolo mal herido.

•          La familia interpuso la denuncia al siguiente día de los hechos y cuatro semanas después lograron ubicar y aprehender al presunto responsable, que fue trasladado al CERESO 1.

• “El Rachas” se está recuperando de la agresión y ha evolucionado favorablemente al tratamiento y al cariño de su familia humana.

Hermosillo, Sonora, agostos 21 de 2020.-Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) llevaron a cabo este viernes 21 de agosto la ejecución de la orden de aprehensión de Sebastián Emiliano “N.” por el delito cometido en contra de animales por actos de maltrato o crueldad agravada, es decir, que ponen en riesgo la vida del animal.

De acuerdo con la denuncia interpuesta el 25 de julio del año en curso por los propietarios de “El Rachas”, un perro de raza criolla, este sujeto, ahora detenido, al pasar por el domicilio que habitan los dueños de la mascota en la colonia Villa Verde de esta ciudad, sacó un machete para agredir al can, cuando este le ladró, dejándolo lesionado y poniendo en riesgo la vida de “El Rachas”.

El Agente de Ministerio Público de la FGJE, al recibir la denuncia, inició de inmediato la investigación y obtuvo la orden de aprehensión para detener al presunto responsable de agredir a la mascota, sin embargo, tuvieron que pasar cuatro semanas para ubicar y detener a Sebastián Emiliano “N.”, quien esta mañana intento huir por el techo de sus viviendas, para evitar la acción de la justicia .

El presunto responsable fue ubicado y detenido en las calles San Luis y Santa Alejandra de la misma colonia Villa Verde y fue trasladado al Centro de Reinserción Social Uno (CERESO 1) donde quedó a disposición del Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno al ser señalado por el delito cometido en contra de animales por actos de maltrato o crueldad agravada.

Por su parte “El Rachas” se está recuperando de la agresión y ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento que le ha sido suministrado.

Nota: Se presume inocente en tanto no sea declarada su responsabilidad por autoridad Judicial. Art 13 CNPP