Supervisa alcaldesa Celida López obras de recarpeteo en la colonia Palmar del Sol

La obra forma parte de un programa permanente para atender el deterioro de la infraestructura vial del municipio

Hermosillo, Sonora; agosto 17 de 2020.- Como parte del compromiso de su administración de dar respuesta al reclamo ciudadano de la rehabilitación de las superficies de rodamiento dañadas en la ciudad, la alcaldesa Celida López Cárdenas supervisó obras de recarpeteo en proceso en la colonia Palmar del Sol.

Acompañada por José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) la munícipe atestiguó los trabajos en marcha en el tramo de la calle Miguel Hidalgo, entre Solidaridad y Fray Toribio de Benavente, así como un segmento de la calle Fray Toribio de Benavente, entre Miguel Hidalgo y Olivares, para cubrir una superficie total de 2 mil 720 metros cuadrados.

Destacó el impacto de esta obra por tratarse de una vialidad que forma parte de rutas de transporte público y conecta al bulevar Solidaridad con la calle Olivares, por lo que es muy transitada.

Mencionó que el arreglo de esta rúa era una petición reiterada durante años por los residentes del sector a la que por fin se le dará respuesta. El costo de la reparación integral de este tramo es de 2 millones 368 mil 481 pesos.

El programa de obra que arrancó este lunes incluirá bacheo superficial y profundo; renivelación con carpeta asfáltica caliente; calafateo en grietas; fresado de carpeta asfáltica existente; riego de liga con emulsión asfáltica; carpeta de 4 centímetros de espesor y por último aplicación de pintura vial, explicó el Coordinador de CIDUE.