Retoman Reciclacentros ritmo de actividad anterior a la pandemia

La separación y aprovechamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos crece como una cultura entre los hermosillenses

Hermosillo, Sonora; agosto 10 de 2020.- “A pesar del calor y las condiciones tan difíciles, la gente sigue apoyando a Hermosillo reciclando”, afirmó Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo.

El funcionario consideró que la alianza entre el Gobierno Municipal, la Unión de Pepenadores y los ciudadanos ha sido clave para que la cultura de la separación y aprovechamiento de los desechos domésticos no solo se mantenga, sino que se fortalezca.

Mencionó como una evidencia de eso la respuesta de la gente a la reapertura, con las medidas preventivas necesarias, de los Reciclacentros Gastropark y Soriana Bachoco luego de una pausa en las actividades por la contingencia sanitaria por el Covid 19.

“Ya se normalizó la actividad a como estábamos antes de la pandemia, en la primera semana reunimos 6 toneladas de desechos reciclables, ahorita andamos en las 4 toneladas y media a la semana, como antes de la pandemia”, reveló.

A los materiales que usualmente se reciben en estos puntos de acopio, como cartón, papel, plásticos, latas de lámina y aluminio, pilas en desuso, aceite comestible usado y libros para intercambio, se suman ahora los desperdicios orgánicos vegetales, los cuales servirán para elaborar composta, abundó.

Como parte de la cotidianidad del Reciclacentro Soriana Bachoco, particulares pusieron a disposición de visitantes, pepenadores y empleados municipales un dispositivo de lavado de manos.