Ciudadanos de Hermosillo aprovechan la reapertura de los Reciclacentros


Los 2 puntos de acopio de material reciclables que operan en la ciudad recibieron este sábado un flujo constante de usuarios

Hermosillo, Sonora; julio 19 de 2020.- La cultura del reciclaje avanza y se fortalece en Hermosillo gracias a que cada vez son más los ciudadanos comprometidos con la separación de los desechos domésticos, consideró Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento.
El funcionario agradeció la buena respuesta de la gente a la reapertura de los Reciclacentros Bachoco y Gastropark desde el sábado 11 de julio, luego de una reducción de actividades del Gobierno Municipal por la pandemia de Covid-19. “Ya las personas acuden con regularidad y dejan mucho material”, abundó.
Relató que ha llegado a estos puntos mucho papel de desecho de escuelas y oficinas, lo que evidencia que el confinamiento y suspensión de actividades sirvió para hacer limpieza a fondo, retirar libros y archivo muerto.
Barraza Almazán invitó a los ciudadanos a visitar cada sábado estos puntos para llevar el cartón, plástico, aluminio, latas, pilas, aceite de cocina usado, e incluso libros en donación o intercambio.
Consideró que, como efecto del resguardo seguro en casa que muchos ciudadanos respetan, se genera actualmente un mayor volumen de residuos, a diferencia de años anteriores que las familias aprovecharon el periodo vacacional para viajar. “Qué bueno que tengamos ahorita la oportunidad de reciclar”, enfatizó.
Reveló que testimonios de los usuarios que aprovechan la reapertura de los reciclacentros para llevar sus materiales reciclables confirman que la cultura de la separación llegó para quedarse y crecer en Hermosillo.