Lleva Celida López Brigadas de Vida y jornada médica a Miguel Alemán

La Alcaldesa de Hermosillo visitó el área rural del Municipio para participar en los trabajos de concientización a comerciantes y ciudadanos, labores de limpieza profunda de espacios públicos y una jornada de atenciones médicas.

No. 1435

Hermosillo, Sonora, a 20 de junio de 2020.- La alcaldesa Celida López visitó este sábado la comisaría Miguel Alemán para participar en los trabajos de concientización a comerciantes y ciudadanos por parte de las Brigadas de Vida, acciones de limpieza profunda de espacios públicos, así como una jornada médica de DIF Hermosillo.

Acompañada de funcionarios del gabinete social, la Presidenta Municipal dialogó con los habitantes de esta comunidad sobre la importancia de las medidas preventivas y de autocuidado ante la incidencia de casos de Covid-19 en el municipio, así como de la importancia de quedarse en casa y salir solo para una actividad esencial.

La Alcaldesa primero atestiguó la jornada de atenciones médicas que realizó DIF Hermosillo liderado por su titular Bernardeth Ruiz Romero, en coordinación con Laboratorio Díaz, en la que se realizaron acciones como toma de presión y glucosa, así como consulta general.

En Miguel Alemán también se entregaron apoyos alimentarios y productos de higiene, tarea coordinada por Edgar Sallard, director de Transformación Social; estas jornadas de ayuda han sido una constante durante la contingencia gracias a las donaciones de los hermosiilenses en la campaña “Da más por los demás”.

Otra acción fundamental que se llevó a cabo este sábado fue la limpieza profunda de los espacios públicos a cargo de personal del Ayuntamiento y las empresas privadas que se han sumado al acuerdo social por Hermosillo que promueve la Alcaldesa, esta es una labor que también ha sido constante.

Por último, la Presidenta Municipal visitó en compañía de algunos brigadistas del programa a los locatarios de la zona, para supervisar las medidas de higiene que llevan a cabo y se les hicieron algunas recomendaciones para mejorar la seguridad tanto para los comerciantes como para los ciudadanos en general.

Acciones que benefician a todos

El señor José Ríos, vecino de Miguel Alemán, comentó que le parece perfecto que se sanitice el pueblo. “Ya se extendió (el Covid-19) y como dicen, la solución es quedarse en casa. Yo hasta ahorita es lo que he estado haciendo, batalla uno para sobrevivir porque pues uno vive del trabajo pero ahí la llevamos”, agregó.

Ana Liliana, residente del poblado, también estuvo a favor de la sanitización. “Está bien que anden desinfectando porque ahorita hay muchos enfermos de Coronavirus. Nosotros también nos cuidamos en nuestra casa desinfectando las cosas pero qué bueno que se limpie seguido afuera”, agregó.