Mensaje del Comisario General de Seguridad Pública Municipal

La labor en Seguridad Pública es servir al ciudadano. A lo largo de esta pandemia, los oficiales de Seguridad Pública Municipal han redoblado esfuerzos ya que, sin descuidar su quehacer diario, se han visto en la imperiosa necesidad de sumarse a la vertiente de velar por la salud de los hermosillenses, mediante acciones encaminadas a inhibir la movilidad en las calles para evitar que se expanda la pandemia; contribuyendo de esa manera a la estrategia “Quédate en Casa”.

Esta última labor, es de todos conocida, implica riesgos, ya que al estar en las calles casi de manera permanente, el policía, desgraciadamente, está más expuesto al contagio. Es por eso que el covid-19, a pesar de las medidas de higiene preventivas, ha llegado a las filas la corporación, y actualmente contamos con dos elementos confirmados como portadores de este virus. Oficiales que, como norma ética, ponen su integridad en juego para preservar vidas.

Ante este panorama, gracias a las gestiones de la señora alcaldesa Célida López se han tomado acciones contundentes de sanitización y, con el apoyo de la sociedad civil organizada, como medida preventiva se practicarán exámenes a la totalidad de los compañeros que pudieran verse afectados, para descartar y, en su caso, atender a los que resulten contagiados.

También, se han esterilizado la zona donde prestan sus servicios los hoy afectados, acción que se extenderá a las seis zonas policiacas; comenzando por las instalaciones e incluyendo el armamento y los vehículos de todo tipo, además de diversas actividades de concientización al personal para que apliquen todos los protocolos que en materia de salud de han implementado para este caso.

Es de todos conocido que la labor realizada en las filas de la corporación es, en sí misma, un riesgo, el cual no tiene relación alguna con el punto donde el personal ejerce sus labores, ya que existe un mayor número de puntos de contagio mientras mayor sea la interacción entre ciudadanos y policías.

Es por todo esto que, reiteramos el llamado a los ciudadanos a que ayuden a sus policías a combatir la pandemia, quedándose en casa. De esa manera respetarán el sacrificio que actualmente representa realizar las labores de seguridad ante esta pandemia de Covid-19.