Multan por andar en la calle

Sanciona Policía de Hermosillo a personas que no acatan disposiciones por contingencia

El lunes 13 de abril se aplicaron las primeras 64 multas de tránsito a conductores que hicieron caso omiso de las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud

Hermosillo, Sonora; abril 14 de 2020.- “Ya empezamos a sancionar, el mensaje a la ciudadanía es que permanezcan en sus domicilios y únicamente salgan a labores esenciales”, advirtió Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito de Hermosillo.

Explicó que, tras varias semanas de exhortos, recomendaciones y llamados a la prudencia a la comunidad para que colabore con el esfuerzo de mantener a raya las cifras de contagios por Covid-19, mediante el distanciamiento social y el resguardo en casa, ahora es momento de aplicar sanciones.

Detalló que este lunes 13 de marzo fue el primer día de la estrategia #Quédate en casa, obligatoria fase 2, y en ese contexto se aplicaron 64 infracciones a automovilistas que no acataron las disposiciones de las autoridades de salud en el estado, además de presentarse a dos ciudadanos ante el Juez Calificador por no acatar las medidas.

Reveló que estarán operando 34 filtros con agentes, tanto en la ciudad como en las salidas a comunidades rurales del municipio, con el firme objetivo de disminuir al máximo la movilidad vehicular, para así reducir el potencial de contagios y que las cifras no se salgan de control, como ha ocurrido en otros países.

Dejó en claro que los conductores que no acrediten estar en circulación por alguna actividad esencial recibirán una sanción, misma que puede ser desde un apercibimiento, una infracción o hasta ser presentados ante un juez calificador.

El encargado de Tránsito recordó que, en el sentido estricto, la indicación es que solamente haya una persona en un automóvil privado, pero en casos en que haya, además del conductor, un pasajero, se les insiste en las recomendaciones de sana distancia y uso de medios de protección personal como cubrebocas, guantes o gel de limpieza.

En el servicio público se mantiene el llamado a que atiendan todas las indicaciones del consejo Estatal de Salud, para bien tanto de los choferes como los usuarios, finalizó.