Llama SEC a completar registro para participar en “Prepa Sonora 2020”
• Fecha límite es el domingo 29 de marzo

Hermosillo, Sonora, marzo 24 de 2020.- A completar el registro de los alumnos que egresarán de secundaria para participar en el concurso de asignación “Prepa Sonora 2020”, hizo el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Exhortó a los padres de familia y tutores a ingresar al portal http://www.prepasonora.gob.mx para consultar la convocatoria y elegir, con los estudiantes, las opciones de escuelas donde continuar su formación educativa.

El titular de la SEC recordó que la etapa de registro concluye el domingo 29 de marzo y de acuerdo con el más reciente reporte, 36 mil aspirantes ya completaron dicho proceso, lo que representa el 76 por ciento de la demanda estimada.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, indicó que en el portal también encontrarán una guía de estudios, al igual que información como: día del examen, hora, sedes y publicación de resultados.

Mariscales Delgadillo detalló que el Gobierno del Estado ha implementado con éxito dicha estrategia en años anteriores, ya que se realiza con transparencia y en coordinación con los diferentes subsistemas de educación Media Superior que operan en la entidad.

Recordó que el examen de asignación será el miércoles 29 de abril y los resultados se darán a conocer a partir del 15 de junio, en el portal mencionado anteriormente.

Explicó que el examen, además de definir el plantel al que ingresará el alumno, determinará el nivel de aprendizaje de cada estudiante, con el objetivo de implementar acciones para fortalecer su formación académica.

Subrayó que en Sonora, todos los jóvenes que deseen estudiar el bachillerato contarán con un espacio para continuar su formación académica.

Por elpatrullero

Sitio oficial de El Patrullero, una revista web e impresa con la mejor información de Hermosillo, La Costa, Nogales y Agua Prieta. Cotizaciones de Publicidad disponibles en el correo elpatrulleroinforma@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: