RINDE HOMENAJE FUNDACIÓN COLOSIO DE PRI SONORA A GILBERTO “EL SAHUARIPA” VALENZUELA 

Hermosillo, Sonora, 27 de Febrero de 2020.- Por su amplia trayectoria artística, al cumplir 70 años de carrera musical, Fundación Colosio de PRI Sonora rindió un homenaje al intérprete sonorense Gilberto “Sahuaripa” Valenzuela.

Entre canciones y anécdotas, el Sahuaripa Valenzuela agradeció emocionado a Fundación Colosio y a Ernesto De Lucas Hopkins, Presidente de PRI Sonora, el primer reconocimiento del que fue objeto ante el público asistente que coreó sus canciones en el auditorio Plutarco Elias Calles del Comité Directivo Estatal.

“El Sahuaripa Valenzuela es un gran valor de la canción Mexicana que ha llevado a Sonora en el plano mundial, es un sonorense en el firmamento artístico de México y el mundo, hoy celebra 85 años de edad y 70 de carrera artística, una leyenda viviente sin duda” manifestó Bulmaro Pacheco Moreno, Presidente de la Fundación Colosio.

Con más de 500 canciones grabadas en su haber, el homenajeado recordó que no sólo cantó en algunos de los mejores escenarios del mundo, sino  que conquistó el Festival OTI en 1976. 

“El mote de “El Sahuaripa lo traigo como tatuaje y lo he llevado en alto en el ámbito nacional e internacional” expresó Gilberto Valenzuela, mientras narraba anécdotas de su vida artística con otros exponentes como José Alfredo Jiménez,  Miguel Aceves Mejía, María Medina, Pancho “El Charro” Avitia con quienes compartió el escenario, entre otros.

Con gran emoción, el intérprete recibió un reconocimiento de manos de Dolores Porchas, Presidenta Municipal de Sahuaripa. Así mismo, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura reconoció la trayectoria artística del homenajeado.

“El moro de Cumpas”, “Cruz de Olvido”,  “Hay unos Ojos y “Sonora querida” fueron algunas de las melodías que con su voz contundente interpretó durante el evento, acompañado de los cantantes Irlanda Duarte y Artemio Guerrero,  éxitos consolidados que lo fueron convirtiendo en una leyenda, y que ovacionaron los asistentes.