Van a la cárcel sujetos por robo

* Jesús Zaid “N.”, de 38 años de edad, y Christian Rodrigo “N.”, de 28, recibieron del Juez una sentencia de 6 años 8 meses de cárcel, Jorge Rafael “N.”, de 33, fue condenado a 6 años de prisión.

*Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos contundentes ante el Juez, que demostraban la participación en los ilícitos de los tres individuos, quienes ante la contundencia aceptaron procedimientos abreviados.

*Todos los sentenciados utilizaron armas, de fuego o punzocortantes, para amenazar a sus víctimas y despojarlos de efectivo, además de otros artículos, en hechos suscitados en las colonias San Ángel, Las Placitas y Casa Blanca, en Hermosillo.

Hermosillo, Sonora, enero 23 de 2020.- Tres personas del sexo masculino fueron enviadas a prisión, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), por causar daño patrimonial y emocional a empleados de tres comercios de Hermosillo.
Jesús Zaid “N.”, de 38 años de edad, y Christian Rodrigo “N.”, de 28, recibieron del Juez una sentencia de 6 años 8 meses de cárcel, Jorge Rafael “N.”, de 33, a purgar una pena de 6 años, cada uno por el delito de robo con violencia.
Personal de la Fiscalía de Justicia presentó los sólidos datos de prueba integrados por el Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con diversas áreas.
Dentro de la causa penal 2163/2019, Jesús Zaid “N.” fue hallado culpable del delito de robo con violencia en las personas, por dos o más personas, cometido en agravio de un empleado de una pizzería en hechos suscitados en 19 de junio de 2019.
Al acudir a una vivienda en la colonia San Ángel, el repartidor fue sorprendido por el ahora sentenciado para despojarlo de 250 pesos y la comida, amagándolo con una pistola y un desarmador, para huir junto con otra persona en una motocicleta.
El 6 de septiembre del año pasado se le ejecutó orden de aprehensión y en la audiencia inicial, ante la contundencia de los datos de prueba, Jesús Zaid aceptó el procedimiento abreviado por lo que recibió la pena de 6 años 8 meses de cárcel.
Christian Rodrigo “N.” también aceptó el procedimiento abreviado, purgará 6 años 8 meses de de prisión, el pasado 14 de enero ante el Juez por el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público.
Recibió la pena por los hechos registrados el 13 de enero de 2018 en un negocio de comida ubicado en la colonia Las Placitas, donde se apoderó de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, al apuntar con un arma de fuego a dos empleados.
Y Jorge Rafael “N.”, por el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público, en agravio de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Casa Blanca, pasará seis años en la cárcel.
Fue detenido en flagrancia delictiva por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, el pasado 18 de enero, luego de apoderarse de dinero en efectivo y de una botella de tequila, después de que amenazó con un objeto punzocortante a los empleados.

Se Presume inocente en tanto no sea declarada su culpabilidad por autoridad Judicial. Art 13 CNPP
Se Presume inocente en tanto no sea declarada su culpabilidad por autoridad Judicial. Art 13 CNPP
Se Presume inocente en tanto no sea declarada su culpabilidad por autoridad Judicial. Art 13 CNPP