Preocupante presupuesto federal 2020: CANACINTRA


Sin inversión no hay crecimiento: Gabriel Zepeda Vázquez

Como un presupuesto con recursos obsoletos y muy preocupante definió el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Hermosillo, al Presupuesto Federal de Egresos 2020.

Gabriel Zepeda Vázquez dijo que en el sector económico al ver recortado el presupuesto, les preocupa el crecimiento a la innovación, el hecho de que el sector turismo recaiga y que el empresario que quiere crecer y el que tiene que ser emprendedor no puedan apoyarse en los programas que tenían con los recursos del INDAEM y COECYT.

“Nos preocupa que los recursos estén tan obsoletos, se tiene que buscar una conciliación, tal vez una reprogramación en alguna parte, porque estos sectores que están tan retenidos no tengan crecimiento y que de ellos depende mucho la industria que nosotros representamos”, recalcó.

El dirigente empresarial dijo que el sector de la industria de la transformación o el constructor se tiene que ir sólo en esa parte en donde el gobierno no ha invertido, donde no tiene recursos y reiteró estar preocupados por Sonora.

“No podemos pensar que Sonora no crezca, tiene que tener un crecimiento como lo ha tenido siempre”, aseveró.

Zepeda Vázquez añadió que están muy preocupados por Sonora y se buscará una mesa de negociación para los sectores que se vieron tan afectados en este presupuesto.

“Vamos a buscar sentarnos con la gente que de alguna manera participó en el desarrollo y aprobación presupuesto”, apuntó.

Sobre el trabajo de los diputados federales en la aprobación del presupuesto del gobierno federal, dijo que han seguido las líneas que tienen que seguir pero el dirigente empresarial, destacó la necesidad de alzar la voz porque es importante ser escuchados y es necesario que Sonora siga creciendo como hasta ahora.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.