CAPITAL

Acusan a sujeto de tentativa de feminicidio y de matar un perro

CHRISTIAN IVÁN “N.” “EL PARIENTE”, ORIGINARIO DE GUASAVE SINALOA, FUE CAPTURADO POR ELEMENTOS DE LA FGJE POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO EN PERJUICIO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD QUE AL MOMENTO DE LA AGRESIÓN SE ENCONTRABA DORMIDA EN SU DOMICILIO.

• Los hechos se registraron el 25 de julio del presente año por la noche en la colonia * La Cholla de esta capital,* la víctima fue alcanzada por tres proyectiles de arma de fuego.

• Al hoy detenido se le imputan los delitos de tentativa de feminicidio, así como maltrato animal ya que al entrar a la vivienda disparó y dio muerte a la mascota de la víctima, un perro criollo.

• Los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y peritos de la FGJE, imputan a Christian Iván “N.” como presunto agresor por lo que quedó prisión.

Hermosillo, Sonora, octubre 31 de 2019.- Por tentativa de feminicidio contra una mujer discapacitada utilizando arma de fuego y por dar muerte a una mascota, Christian Iván “N.”, “El Pariente”, de 38 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE, como presunto responsable y quedó en prisión.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), presentó al imputado ante el Juez de Control al figurar en la causa penal 2377/2019.

El pasado lunes 28 de octubre elementos AMIC ubicaron a Christian Iván “N.”, originario de Guasave, Sinaloa, y lo asegurado a las 12:00 horas en las calles Vergel y Peñaflor, en la colonia La Cholla, fue así como dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Oral el 30 de septiembre de este año.

Este individuo está imputado por los delitos cometidos en agravio de María Concepción “N.”, de 54 años de edad, y su mascota, en hechos registrados la noche del 25 de julio de este año en el interior del domicilio de la víctima, en la colonia La Cholla.

La víctima, con condición de discapacidad , resultó con tres heridas producidas con proyectiles de arma de fuego, una de las cuales puso en riesgo su vida, luego de que el agresor la sorprendiera mientras dormía en una de las recámaras.

Además, le disparó y dio muerte a la mascota de la víctima, un perro criollo que se encontraba en la vivienda, para luego huir del sitio, mientras la perjudicada era trasladada, en un vehículo particular, para recibir atención médica.

En el lugar se recogieron siete casquillos percutidos calibre .40, personal de Servicios Periciales procesó el sitio para recabar más indicios y se entrevistó a testigos presenciales de los hechos.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, junto con elementos AMIC y peritos de la FGJE, lo que permitió contar con las pruebas suficientes para que el Juez Oral girara la orden de aprehensión contra el imputado.

Categories: CAPITAL

Tagged as:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.