CAPITAL

Prepara CMIC Foro en la entidad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sonora, realizará este próximo 8 de Octubre el  Primer foro: Alianza CMIC Sonora, negocios y beneficios para la construcción.

Ana Karina Maldonado Andrews, Presidente del organismo empresarial, señaló que este encuentro es una oportunidad para establecer contactos con las personas que actualmente participan o tienen algún interés en el sector de la construcción.

“Este foro es para  público en general, y está  enfocado a las personas que trabajan con obras de infraestructura, nuestro objetivo es impulsar a los constructores para que se tenga una vinculación con los diferentes sectores productivos”.

Recordó que en la estructura empresarial, más del 95 por ciento son empresas  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes)  y este evento es una oportunidad para conocer las exigencias qué están en el mercado del sector privado.

Agregó que ante la reducción de los recursos públicos para el desarrollo de infraestructura, -60% obra privada y 40%  obra pública-   se requiere estar preparados y buscar nuevas oportunidades.

Karina Maldonado, explicó que durante el foro, se tendrán mesas de negocios, donde el sector industrial, minero y comercial estará compartiendo información de los requerimientos para pertenecer al padrón de proveeduría  y se instarán stand donde los proveedores de la construcción informarán de sus servicios.

También se impartirán conferencias, donde prestigiados expositores hablarán de temas de interés en materia fiscal.

El Contralor General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, expondrá el tema “integridad y cuentas claras”; Jesús Ramón Moya Grijalva, Auditor Mayor, hablará de “auditoria de obra”; José Manuel Quijada Lamadrid, Administrador Desconcentrado de Auditoría de Sonora “1”, Maestro Héctor Ramírez López, Administrador Jurídico y Lic. Alma Lorena López Pérez, Administrador de Procedimientos Legales, presentaran la conferencia “paquete económico fiscal 2020, EFOS,EDOS”.

 Asimismo  en el transcurso del foro:

Alianza CMIC Sonora, negocios y beneficios para la construcción en coordinación con el gobierno federal a través del Centro SCT Sonora,  el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Hermosillo, se realizarán sorteos de adjudicación directa y  licitación simplificada  para que las empresas que estén registradas  y cumplan con los requisitos de la convocatoria que se lanzó, podrán participar.

Por último, la Presidente de CMIC; Karina Maldonado, agregó que el evento se realizará en el Club Los Lagos  iniciando registro a las 8:30 am;  en la inauguración estará presente  la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, Presidenta Municipal, Célida López Cárdenas y el Presidente Nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal.

Categories: CAPITAL

Tagged as:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.