Realiza Inspección y Vigilancia del Municipio campaña informativa en Tianguis del Cerro Colorado


Hermosillo, Son.
La Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, realizó este fin de semana una campaña informativa entre los comerciantes del Tianguis del Cerro Colorado situado el Blvd. Quiroga Final.

La finalidad de dicha actividad consistió en dar a conocer a los diversos comerciantes que ahí se establecen, las apertura para regularizarse con los permisos establecidos concernientes a venta informal en la vía pública, en donde diversos inspectores encabezados por el Titular de la Dirección, Gino Saracco Morales se dieron a la tarea de entregar información y platicar con diversas personas que ahí se encontraban.

Aunque de momento no se han establecidos costos fijos de lo que será el cobro por los permisos correspondientes, Saracco Morales manifestó que el costo por solicitar este trámite no será costoso si no totalmente accesible para cualquier comerciante.

Por su parte, también aclaró que ningún particular puede cobrar por instalarse en las banquetas o zonas consideradas vía pública, ya que el único facultado para dictaminar un posible cobro de permiso es el mismo Ayuntamiento, por lo que invitó a todas aquellas personas que anteriormente pagaban permisos o derechos de instalación a terceros, no dejarse engañar y solicitar el permiso correspondiente para ser instalado en punto adecuado para esta actividad y así, no caer en ilegalidades.

Diversos comerciantes mostraron interés a esta modalidad que el Ayuntamiento comenzará a ofrecer en los próximos días, solicitando información más detallada para comenzar a tramitar el permiso correspondiente.