INFORMACION

EL PROGRAMA IMSS-SONORA Y CTM MAYOR CALIDAD EN SERVICIOS, ANUNCIA EN VISITA EL SECRETARIO GENERAL DEL IMSS,
JAVIER GUERRERO GARCIA

En los próximos días se pondrá en marcha el programa IMSS-Sonora, que busca el fortalecimiento de la Institución en el corto y mediano plazo, según lo expresó el Secretario General, Javier Guerrero García durante la reunión que sostuvo con trabajadores cetemista, empresarios y personal médico, en su gira de trabajo por Sonora.
Entrevistado al respecto el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez dijo que la puesta en marcha del Programa IMSS-Sonora, es una de las respuestas que dio a conocer el funcionario federal y los altos directivos que los acompañaron, durante su visita, luego de escuchar y analizar las demandas más sentidas de los trabajadores.
“Fue una gira exitosa importante porque se pudo percatar (García Guerrero) de manera directa, de la problemática que hay en el Seguro Social de Sonora, escuchó en la voz de los consejeros del sector obrero y patronal a nivel estatal las inquietudes, las necesidades, los reclamos en materia de médicos especialistas, de infraestructura hospitalaria y de equipamiento”, consideró.
El líder obrero dijo que el Secretario General coincide con los derechohabientes y reconoce que para tener una Institución que atienda las necesidades de los trabajadores y sus familias, es necesario alternativas de solución que cumplan con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad, con suficientes médicos generales y especialistas, en favor de los derechohabientes de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, que son las zonas que cubre la UMAE, Hospital Regional de Alta Especialidad que se encuentra en Ciudad Obregón.
Otra de las coincidencias es el planteamiento hecho por la CTM, de igualar el salario con Tijuana como zona de vida cara, a fin de que los médicos especialistas se interesen en cubrir las más de 300 vacantes que hay en Sonora.
También se habló dijo de la urgencia de contar con Infraestructura hospitalaria, enfermeras, personal de limpieza, ambulancias y cada uno de los rubros que signifiquen el mejoramiento del servicio.
Finalmente, Villarreal Gámez calificó como trascendente el acercamiento con las autoridades de la Dirección General del IMSS, el delegado en Sonora, Guillermo Noriega y con el director de UMAE, doctor Marco Antonio Hernández, pues estuvieron atentos a todos los planteamientos hechos por la organización e hicieron el compromiso de atenderlos mediante el programa IMSS-Sonora.

Categories: INFORMACION, SALUD

Tagged as: