CAPITAL

Chamacos «sacan la cruda» ayudando en la limpieza

Hermosillo, Sonora, 21 de agosto de 2019.- Esta mañana de martes, 12 jóvenes primo infractores acudieron al parque público ubicado en las calles Agustín F. Zamora y Pueblo  Nuevo, del fraccionamiento Pueblitos, para cumplir con la medida impuesta por la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam) de la Policía de Hermosillo.

Ahí, estos adolescentes realizaron labores de limpieza, corte de maleza, recolección de basura y matorrales para dar servicio y mantenimiento al espacio que diariamente es utilizado por cientos de familias hermosillenses.

Martha Flores Contreras, directora de Umpam, informó que estos jóvenes son parte de los 61 menores que durante el mes de agosto han sido presentados ante la Unidad especializada por haber sido detenidos en la comisión de alguna falta administrativa.

Agregó que previo la labor social que llevan a cabo por unas horas, estos jóvenes se presentan junto a sus padres para determinar la medida cautelar que se les impondrá, así como para dar seguimiento al caso.

Las principales faltas por las que son presentados los menores en lo que va del mes han sido el andar bajo los efectos del alcohol o alguna droga, así como escandalizar en la vía pública y participar en riñas.

Durante lo que ha transcurrido del 2019 han sido presentados 795 jóvenes ante la Umpam, aplicándose a todos una medida acorde a las necesidades de cada caso, todas enfocadas en la formación de valores.

Categories: CAPITAL

Tagged as: