JUSTICIA

FGJE rinde resultados contra el maltrato a la mujer

En su declaración la víctima, residente del ejido La Atravesada, en Empalme, expuso que hasta en dos ocasiones su esposo ha estado a punto de quitarle la vida y que no lo ha logrado gracias al auxilio de la abuela y el padrastro del mismo agresor. 

•El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), hizo valer declaración de testigos y análisis médicos para lograr que el Juez autorizara la orden de aprehensión. 

La Atravesada, Empalme, Sonora, agosto 19 de 2019.- Después de tres años de padecer golpes e insultos, pero al llegar a sufrir agresiones que pusieron en riesgo su vida, María “N.” tomó la valiente decisión de liberarse de una vida de violencia y denunció a su esposo, Manuel Ernesto “N.” como presunto responsable, quien ya se encuentra imputado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por tentativa de feminicidio. 
Personal de la FGJE recibió la denuncia,  brindó protección y acompañamientos psicológico a la  víctima. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden judicial al ubicar y asegurar a Manuel Ernesto “N.”.
El Juez Oral con sede en Guaymas lo requirió, al figurar en el expediente 210/2019, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de María “N.”.
Incluso, la persona intentó darse a la fuga de la oficina, pero fue retenido por los mismos elementos de la Fiscalía, lo cual quedó asentado en informe que obra en la carpeta.
Manuel Ernesto “N.” fue denunciado en la Fiscalía General de Justicia por la agraviada, quien expuso recibe constantes abusos, verbales y físicos, incluso que ponen peligro su vida.
Ella expuso que, en tres años que tienen de vivir juntos, vivió permanente amenazas de muerte y que inclusive lo ha intentado en varias ocasiones, pero tanto la abuela como el padrastro del presunto agresor lo han impedido.
En una ocasión, manifestó, recibió golpes en el estómago sin respetar su grado de gestación,  esto luego de que se enteró sobre el sexo del bebé, pues era niña, María “N.” decidió denunciar a partir de que el agresor intentó ahogarla en un tambo de agua y fue el mismo padre de la víctima quien la auxilió. 
La víctima en su declaración estableció que su pareja la mantenía encerrada y abusaba sexualmente de ella en forma violenta, ante ello, la FGJE procedió a realizar los estudios periciales correspondientes, detectándose hematomas en diversas partes del cuerpo, así mismo daño emocional por lo vivido, registrando rasgos de afectación por condición de género.
El imputado salió positivo al consumo de la marihuana, metanfetaminas y anfetamina.

Categories: JUSTICIA

Tagged as: