EDUCACION

Realizan estudiantes de COBACH curso propedéutico por internet

Hermosillo, Sonora, julio 24 de 2019.- Como parte de una innovación tecnológica en el Colegio de Bachilleres (Cobach) este año se implementó el Curso Propedéutico en Línea 2019, mismo que durante el mes de julio cursarán más de 10 mil estudiantes de nuevo ingreso inscritos en 29 planteles.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la Institución, indicó que además de una innovación más para el Colegio, representa un esfuerzo institucional de gran relevancia, el cual proveerá al Cobach de un amplio espectro de información sin precedentes de los estudiantes, lo que permitirá tomar decisiones para su desarrollo integral en el aula.

“Este curso en línea nos va a permitir identificar desde los planteles algunas áreas de oportunidad para mejorar los saberes de nuestros estudiantes y en la Administración Central, planear estrategias de prevención, más que reacciones de solución, a las problemáticas que puedan dificultar el desarrollo académico de los jóvenes” expresó Yépiz Robles.

El Curso Propedéutico en Línea tiene carácter obligatorio para todos los estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2019-2020 y está disponible desde el pasado 4 de julio en el sitio http://servicioescolar.cobachsonora.edu.mx, al cual tienen acceso con el número de expediente y la contraseña que crearon al inscribirse.

El diseño comprende 40 horas distribuidas en cuatro semanas y es la primera vez que se ejecuta un Curso Propedéutico en Línea para toda la población de nuevo ingreso. El período para el desarrollo del curso es del 4 al 31 de julio de 2019.

El curso comprende cuatro áreas de trabajo: Habilidad Lectora, Matemáticas, Ciencias Experimentales e Inducción Institucional, con lo que se brindan los conocimientos mínimos necesarios para llevar las asignaturas del primer semestre y se puedan integrar con mayor facilidad al Colegio, al mismo tiempo que se construyen las bases para desarrollar sin contratiempos los temas de cada área del conocimiento.

Toda la información recabada en el Curso Propedéutico en Línea 2019 es estrictamente confidencial, amparada en el marco de las políticas de privacidad del Colegio, y con uso exclusivo para beneficiar el éxito escolar de los alumnos.

El curso está diseñado para que lo puedan realizar de forma paulatina en el mes, no necesitan dedicar grandes cantidades de tiempo ni hacerlo todo en un día, se estima que con dos horas diarias, en cinco días a la semana, pueden desarrollar exitosamente cada una de las secciones.

El académico, añadió que los directores de los planteles mantienen durante este tiempo una estrategia de seguimiento, incentivando que la totalidad de sus estudiantes realicen exitosamente el curso, para lo que reciben actualizaciones periódicas de los ingresos y el avance de sus estudiantes.
Para las dudas que pueden surgir a los jóvenes de nuevo ingreso, en horario de oficina, personal del área Académica del Cobach atiende un chat que se encuentra dentro del Sistema Integral de Información Escolar; o también pueden poner su solicitud en la página bit.ly/ayuda_cp19 ligada al portal principal.

Categories: EDUCACION