PODERES

Es vital sumar esfuerzos en seguridad: Diputados PRI

Hermosillo, Sonora, julio 01 de 2019.- La seguridad es una responsabilidad mayúscula, por ello deben sumar esfuerzos todos los niveles de gobierno indicó el diputado Luis Armando Alcalá.

 A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó la importancia del trabajo diario en esa materia, no solo cuando hay sucesos lamentables como los ocurridos en la entidad.

“Seguridad no es un tema que se debe politizar, es un tema que nos debe unir a todos los niveles de Gobierno y a todos los poderes, no debe haber cabida a señalamientos de culpa, no debe haber lugar para ese tipo de señalamientos”, enfatizó.

Con la intención de conocer los detalles de las estrategias de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, su titular, David Anaya Cooley, acudió al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados.

Alcalá Alcaraz, preguntó sobre cómo se coordinará la secretaria de seguridad con la Guardia Nacional para sumar esfuerzos, también por el número de elementos que se incorporarán a trabajar aquí, así como de dónde se tomarán recursos para costear la operatividad en el estado y el tiempo que permanecerán en la entidad.

 Los cuestionamientos, dijo, son con miras a trabajar en conjunto para que optimizar los recursos humanos y materiales que permitan a las autoridades estar en condiciones de dar resultados a los ciudadanos.

 Los hechos recientes ocurridos en Cajeme, Guaymas y Hermosillo, son preocupantes, apuntó, “con la llegada de la Guardia Nacional empiece a haber esa coordinación que tanto se ha buscado y que se pueda dar esa paz y tranquilidad a los sonorenses”.

Categories: PODERES

Tagged as: