INFORMACION

CONDENADO A 37 AÑOS POR HOMICIDIO

El hoy sentenciado, Arath Ulises «N», por venganza planeo y contrató quien le ayudara a dar muerte a un hombre, al grado de pagar a quien lo hiciera.

• Personal de Litigación de la Fiscalía de Justicia el Estado de Sonora logra sentencia condenatoria al exponer elementos que comprobaron que el inculpado incurrió en homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja, en perjuicio de Luis Carlos “N.” al encontrar evidencia de la planeación del delito, que llevo a cabo, meses antes de perpetrarlo.

• La Fiscalía mantiene abierta la investigación respecto de otros partícipes que le apoyaron para lograr su propósito.

Caborca, Sonora, junio 13 de 2019.- Arath Ulises «N.», de 24 años, planeó la muerte de una persona a quien consideraba su rival de amores, incluso ofreció pagar para que privaran de la vida a Luis Carlos «N.», de 45 años, pero ahora deberá pensar qué hará en prisión los próximos 37 años.

La madrugada del 15 de abril de 2018, el ahora sentenciado arribó al domicilio de la víctima, en la colonia Pueblo Viejo, a bordo de un Toyota Camry, color gris, modelo 2015.

En su declaración, el hoy sentenciado, dijo que quería acabar con la vida de la víctima, porque presuntamente cortejaba a su novia; ofreció dinero a cambio de que lo mataran y para ello contactó a dos sujetos, a quienes llevó a la vivienda de Luis Carlos y les entregó un arma de fuego tipo pistola.

La mañana día de los hechos, pasadas apenas las 05:00 horas, esperaron hasta ubicar al afectado en el patio del inmueble, actuaron de inmediato para privarlo de la vida.

Para matarlo bastó un disparo en la cabeza del arma semiautomática, calibre 9 milímetros, una vez cometido el delito huyeron, quedando el cuerpo tirado hasta que fue localizado una hora después, por el hermano de la víctima.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tuvo conocimiento y de inmediato comenzó las indagatorias, lograron la captura y los indicios que permitieron relacionar a Arath Ulises «N.» como el responsable.

A los días se le ejecutó orden de aprehensión, el 23 de abril de 2018, por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, quedó vinculado y en prisión preventiva oficiosa y para el 7 de febrero de 2019 se formalizó la acusación.

La acción fue premeditada, pues el agente activo ofreció dinero a diversas personas para privar de la vida a la víctima, lo planeó varios meses, anteriores a la comisión de dicho evento delictivo.

La audiencia del Juicio Oral se celebró en dos sesiones, el 16 y 24 de mayo de 2019, presentando la Fiscalía 16 testigos. El 25 de mayo de 2019 el Juez encontró culpable imputado del delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía.

El 29 de mayo de 2019 se le impuso la pena de 37 años 6 meses de prisión, gracias al trabajo realizado por personal de la FGJE en las indagatorias, para integrar y exponer los medios de prueba, durante el juicio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), mantiene abierta las investigaciones del caso, respecto a los otros participantes en el hecho.

Categories: INFORMACION

Tagged as: