Supervisan titulares de Salud Sonora y Sedesson avances en municipios del norte

Visitan Agua Prieta Naco y Cananea

Cananea, Sonora, junio 6 de 2019.- Para supervisar los avances de acreditación de unidades hospitalarias, y acciones a favor de adultos mayores, los secretarios de Salud y Desarrollo Social, Enrique Clausen Iberri y Manuel Puebla, respectivamente, visitaron los municipios de Agua Prieta, Naco y Cananea.

Clausen Iberri resaltó el trabajo conjunto entre el poder Ejecutivo y el Legislativo a favor de la ciudadanía de la región, gira en la que estuvieron acompañados por el diputado del Distrito 7 de Agua Prieta, Carlos Navarrete Aguirre, así como de la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada.

“Esto es un ejemplo de lo que se tiene que dar, trabajando en equipo, coordinándonos, trabajando en la transversalidad de lo que deben de ser los oficios de ambas Secretarías y trabajando con el poder Legislativo, es la única manera y nos queda muy claro, que podemos avanzar”, enfatizó.

El secretario de Salud agregó que la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, pidió estar muy al pendiente de todos los detalles en cuanto a la infraestructura hospitalaria, y muy cerca del personal de salud, para conocer las necesidades que se tengan en las diferentes unidades médicas y atenderlas.

Así mismo, recordó que los hospitales de la Secretaría de Salud en el estado se inscribieron al movimiento de seguridad de los pacientes a nivel mundial, con el compromiso de Cultura de Seguridad, algo que no existía en Sonora.

Al respecto, Manuel Puebla, titular de Sedesson, señaló que cada acción de salud y educación representa una aportación al desarrollo social para los municipios de la región, por lo que es un paso más para alcanzar una mejor calidad de vida.

“El gran legado de la gobernadora Claudia Pavlovich para este sexenio es que sea aumentar la calidad de vida de los sonorenses y en eso estamos preocupados y ocupados y en eso vamos a seguir trabajando”, expresó.

El diputado Carlos Navarrete indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió trabajar en conjunto con la gobernadora Claudia Pavlovich y con sector el sector salud, ya que están muy satisfechos por el apoyo recibido en el Distrito 7.

“Hemos apoyado a muchísima gente de Agua Prieta, Cananea, Fronteras, Naco y obviamente estamos muy pendientes de la salud, vamos a tener nuevos beneficios, vamos a buscar medicamentos para todas las instituciones de salud y vamos a buscar presupuestos mejores para la salud del estado de Sonora”, apuntó.

Por su parte, la diputada Nitzia Corina Gradías comentó que parte del trabajo legislativo es acercarse a las personas para conocer sus necesidades, por lo que se llevaron diversos pendientes de la gira en la región.

“Seguramente trabajando en equipo lo vamos a lograr, como lo hemos venido haciendo, vimos que hay necesidad, como dice el secretario de Salud, nunca es suficiente, siempre la va a existir, pero también estamos nosotros como autoridades para hacer nuestra parte y hacer lo posible para atenderlas”, manifestó.

En la gira de trabajo, las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital General de Agua Prieta, el Centro de Día para Adultos Mayores de Sedesson, el Centro de Salud Rural de Naco, así como el Hospital General de Cananea, donde se reunieron con el personal, mineros retirados y personal médico de la mina.

Presentes: Andrea Celeste Ramos Erivez, alcaldesa del municipio de Naco; Ramiro Laguna Montiel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3; así como regidores de los municipios.