Lamenta DIF Sonora accidente carretero

*Atiende Salud Sonora a heridos

Hermosillo, Sonora, junio 2 dl 2019.- Autoridades del Sistema DIF Sonora lamentaron el accidente carretero en el cual se vieron involucrados 25 niñas, niños, madres y padres de familia que viajaban a un evento deportivo en la comunidad de San Antonio de la Huerta, municipio de Soyopa, declaró Karina Zárate Félix, directora general de la dependencia estatal.

El accidente se presentó la mañana del domingo 2 de junio, en la carretera Yécora-Hermosillo en el kilómetro 154, donde una falla mecánica causó descontrol en el Omnibus marca Navistar 2013, unidad de trasporte adaptado para personas con discapacidad que trasladaba a niñas y niños integrantes del equipo de Béisbol “Club de Gigantes de Hermosillo”, acompañados de sus madres o padres.

Zárate Félix aseguró que los servicios mecánicos de la unidad se le realizaron en tiempo y forma, y añadió que se inició una investigación para conocer la causa del accidente.

Así mismo, agradeció a la Secretaría de Salud por las ambulancias de San Javier, Tecoripa y Hermosillo, así como a los ciudadanos que ayudaron al traslado de lesionados.

La directora general del Sistema DIF Estatal se trasladó al área de urgencias del hospital donde con atendidas las niñas, niños y padres afectados, para brindarles todo su apoyo.

*Atiende Salud Sonora*

Jorge Arturo Vega Soto, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora, detalló que se recibió la alerta de emergencia a las 10:25 horas, por lo que se movilizó a las unidades y alertó a hospitales para que estuvieran listos, a fin de brindar atención de ser necesario.

“El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, ha estado muy pendiente de la situación desde que recibimos el reporte de emergencia”, apuntó.

Ambulancias de la Secretaría de Salud trasladaron a tres personas a un hospital en Hermosillo, agregó Vega Soto, y aclaró que no se reportaron fallecimientos derivados de lo ocurrido y que las personas involucradas en el accidente se encontraron conscientes y su estado de salud actual es estable.

“Al lugar de la emergencia acudieron ambulancias de la Cruz Roja y del CRUM. Se hizo un análisis del estado de fuerza de la red hospitalaria para así obtener la capacidad de respuesta y poder distribuir los pacientes de manera estratégica”, precisó.