CONVOCA FGJE A CIUDADANOS A INGRESAR A LA AMIC

La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora lanza convocatoria para reclutar a quienes con gran vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina estén interesados en integrarse como elementos de la AMIC y peritos en diversas especialidades que puedan formar parte del Nuevo Laboratorio CIF.

-El rango de edad se establece entre 22 y 29 años, ya que se trata de reclutamiento para primer ingreso en la institución.

-El período de recepción de documentos es del 27 de mayo al 7 de junio de 2019. Mas información detallada sobre los requisitos en la página oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora: http://fiscalia.sonora.gob.mx/#/inicio.

Hermosillo, Sonora, mayo 27 de 2019.– La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hace públicas dos convocatorias: Una para las y los jóvenes interesados en pertenecer a las filas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y otra para ser integrante del grupo de Peritos Especialistas en distintas ramas de la ciencia que apoyan con sus conocimientos el esclarecimiento de casos delictivos.

El proceso se abrió el lunes 27 de mayo y finaliza el 7 de junio del año en curso. El horario de recepción de documentos para participar en el proceso de selección es de 8:30 a 15:00 horas, es requisito indispensable que las y los interesados entregue personalmente su documentación para que les sea asignado un folio de seguimiento en su proceso de participación.

La FGJE invita a todas aquellas personas profesionistas que cuenten con gran vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina y compromiso en cumplir los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, que quieran ingresar a trabajar en una Fiscalía de resultados y cercana a la gente.

Para participar en el proceso que recluta, selecciona y forma a Agentes Ministeriales de Investigación Criminal para la Fiscalía General de Justicia del Estado, se pide que la edad de los interesados fluctúe entre los 22 y 29 años al momento de presentar la solicitud y que cuenten con estudios preferentemente en Derecho, Criminología, Criminalística, Ciencias Forenses, Seguridad Pública, Contabilidad, Administración, Informática, Sistemas, o alguna carrera afín.

Y para las y los Peritos en las siguientes especialidades: Antropología, Audio y Video, Balística, Contabilidad Forense, Criminalística de Campo, Documentos Cuestionados, Entomología, Fotografía, Identificación humana, Incendios y Explosivos, Informática, Química, Mecánica y Eléctrica, Mecánica e Identificación Vehicular, Medicina Forense, Medicina Veterinaria Zootecnista, Odontología, Patología, Psiquiatría, Topografía, Tránsito Terrestre y Valuación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado solicita contar con título y cédula legalmente expedidos y registrados por autoridad competente que los faculte para ejercer la ciencia, técnica, arte o disciplina de que se trate y tener al menos dos años de experiencia.

Las y los interesados también deberán cubrir con el requisito de la edad de 22 a 29 años, deberán indicar las especialidades de interés al momento de hacer su solicitud de ingreso al proceso de selección.

Para ambas convocatorias, la FGJE solicita que las y los interesados sean ciudadanos mexicanos, que cuenten con los estudios correspondientes (según el área de interés), que acepten realizar los exámenes que se requieran (físicos, psicológicos y/o académicos), que gocen de buena salud y de disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier ciudad del Estado, que no hayan pertenecido a alguna institución de seguridad pública o privada en los seis meses anteriores y que para el proceso de selección, reclutamiento y formación tengan disponibilidad de tiempo completo.

La información detallada sobre los requisitos, documentación y fechas claves de este proceso pueden encontrarse en la página oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora: http://fiscalia.sonora.gob.mx/#/inicio.

Desde el lunes 27 de mayo se realizará la recepción de documentos en distintos municipios del Estado: San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, en las oficinas de los Centros de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) o en las Delegaciones Regionales.

Por elpatrullero

Sitio oficial de El Patrullero, una revista web e impresa con la mejor información de Hermosillo, La Costa, Nogales y Agua Prieta. Cotizaciones de Publicidad disponibles en el correo elpatrulleroinforma@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: