Columna Viento a Favor

Por Carlos ROMERO

Por rumbos del Ayuntamiento están contentos, mas no satisfechos. 

Los planes para hacer de la Semana Santa una temporada con buenos resultados, funcionaron y en varios aspectos que vale la pena destacar. 

Se revisaron los números y destaca el cumplimiento del compromiso hecho por la alcaldesa Célida López, en el tema de Seguridad Pública y le doy dos datos: primero, que en el destino turístico por excelencia, Bahía de Kino, cuando los paseantes disfrutaban un fin de semana con familia o amigos, más de 103 mil vehículos salían de Hermosillo con rumbo a los diferentes destinos de la capital. 

Mientras tanto cientos de funcionarios y trabajadores del Municipio se coordinaban para que todo saliera como relojito. 

La derrama que el municipio reporta por el fin de semana en los diferentes puntos de la capital, es cercana a los 46 millones de pesos. 

No es menor la cifra de 20 mil personas como expectadores solo en dos eventos que se organizaron a la orilla de la playa, el sábado, en Bahía de Kino. 

Es muy exigente el trabajo que Célida le pidió a sus funcionarios de primer nivel, Luis Alberto Campa Lastra,  Comisario General de Seguridad Pública, al secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez Sarabia, al director de Servicios Públicos, Norberto Barraza Almazán, y el titular de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, especialmente. 

Y es que en esos eventos masivos de los que le hacía alusión líneas atrás, por bien de todos, no se presentó ningún incidente mayor que lamentar. 

Y le digo que están contentos mas no satisfechos, pues existe la imperiosa necesidad de ofrecer los mimos resultados en en la semana Santa, pero en la Semana de Pascua, que inició ayer lunes. 

La gente tiene una alta expectativa de lo que se tiene que hacer en este gobierno y basa todo el sentido de la lógica en lo que espera que se haga. 

Así pues, esta semana de Pascua, usted verá que continúa el reforzamiento del operativo de seguridad tanto en la ciudad como en los puntos turísticos. 

Y es que no es casualidad que esta semana Santa se hayan tenido menos reportes de delitos que en años pasados. 

Y mucho tuvo que ver y hay que reconocerlo, la participación ciudadana.