Columna Viento a Favor

Por Carlos ROMERO

Este miércoles fue un día de buenas noticias para tres personas en específico y para muchas en general.

Le explico, primero las noticias en lo particular para la gobernadora, Claudia Pavlovich, que ayer fue invitada a la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al Presidente del Gobierno Español.

Ya el hecho de ser un invitado a un evento de este tipo es una distinción no solo para el gobernante, sino para su pueblo.

Quiere decir que las cosas se están haciendo bien. Por eso le digo que es del interés colectivo que la gobernadora de Sonora haya estado ahí, al lado de tan importantes asistentes, haciendo lo que mejor sabe hacer, echar para adelante las gestiones que el estado necesita.

También fue un muy buen día para un Sonorense que tenía meses picando piedra en otros estados.

Su punta de lanza en el tema de la transparencia lo catapultó a niveles insospechados y hoy por hoy lo han considerado como el perfil más idóneo para ocupar la delegación del IMSS en la entidad.

Guillermo Noriega Esparza, ex presidente de Sonora Ciudadana AC, tiene el gran reto de sacar por delante a una institución que es el pilar de la salud de los mexicanos. Y tiene el reto de hacer una institución moderna, al nivel de los tiempos que estamos viviendo.

Lo demás ya es ganancia. Me da un gran gusto que este cargo sea para una persona como Memo Noriega Esparza. Muchas felicidades.

—-ESTE MIERCOLES, EL INVITADO DEL GRUPO DE PERIODISTAS CONTRAPUNTO 10 FUE EL secretario de Seguridad Pública del estado, David Anaya Cooley. Es un hombre listo y capacitado, una combinación difícil de derrocar.

Pero además se hace acompañar de gente lista y capaz. Su equipo de prevención al delito, encabezado por Jorge Suilo Orozco, es un ejemplo.

Habló frente a los periodistas del Contrapunto este miércoles, pero hablará frente a los del Libre Opinión este jueves, lo cual indica que su equipo de comunicación también está operando eficaz y puntualmente.

Anaya Cooley tiene muy claro que las cosas que necesita el estado comienzan con la coordinación, de la cual habló muy bien, y terminan con la participación de la ciudadanía.

Indicó que le tiene mucha fe a la vigilancia por aire, y para ello tienen el helicóptero, y un avión sigiloso, sin embargo en ocasiones tiene acceso a una nave de menor tamaño, lo cual le facilita los sobrevuelos de rutina.

Este jueves habrá mucho más de lo que se pueda informar.

Anaya Cooley, es un hombre listo, un policía que tiene como principal arma su estrategia.

Gracias por leer esta columna, Soy Carlos Romero, reportero con 27 años de trayectoria y director de El Patrullero.



Categorías:OPINIÓN

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: