Condiciones del clima para hoy según CONAGUA

El tránsito del frente frío No. 22 por Sonora, asociado con la sexta tormenta invernal, continuarán provocando nublados multicapas en el estado, así como precipitaciones matutinas, intermitentes y posiblemente en forma de nieve o aguanieve de hasta 15mm en el norte y noreste de Sonora. También favorecerán viento de componente norte en rachas de hasta 60 km/h en el norte de Sonora y noroeste de Chihuahua.
La masa de aire muy frío que acompaña al sistema invernal mantendrá las bajas temperaturas en Sonora, especialmente matutinas. Hoy se esperan temperaturas de 10 a 20°C al mediodía en el noroeste, centro y sur de Sonora. Por la mañana se esperan heladas de -10 a 0°C en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental y heladas de hasta -5°C en el noroeste de Sonora; mientras que en el centro y sur de Sonora se prevén temperaturas mínimas de -3° a 5°C o heladas a la intemperie en los valles.
A partir del jueves se espera una recuperación de las temperaturas, especialmente diurnas. Pero se estima que un nuevo frente frío, posiblemente asociado a una nueva tormenta invernal, ingresará al noroeste del país entre el domingo y lunes y ocasionará precipitaciones en Sonora y aguanieve o nevadas en las sierras del estado.