Logra FGJE desmantelar red de Robacarros

+La banda operaba mayormente en cinco colonias ubicadas al Nororiente de la capital y desmantelaban los vehículos en un domicilio de la comunidad de La Victoria.

+Después de detener en flagrancia a Víctor “N.”, se logró establecer la participación de dos personas más.

+El Juez Oral Penal consideró válidos los argumentos del MP y otorgó las órdenes de aprehensión requeridas para lograr desmantelar la banda.

Hermosillo, Sonora, diciembre 25 de 2018.- Gracias a la efectiva investigación que realizó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se logró desarticular una banda que se dedicaba al robo y desmantelamiento de vehículos.

La banda integrada por Víctor “N.”, de 38 años, Nahum “N.”, de 22, y Mario “N”, de 30, operaba mayormente en el Nororiente de la capital, los últimos vehículos con los que se logró establecer su participación fueron robados en las colonias Pitic, Bladerrama, San Luis y 5 de Mayo.

El modus operandi de la banda era localizar el vehículo, robarlo y trasladarlo hasta un domicilio ubicado en el ejido La Victoria, donde procedían a desmantelarlo.

Luego de realizar labor de inteligencia, personal del Departamento de Vehículos Robados de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logró detener en flagrancia a Víctor “N.”, mientras que en el lugar se aseguraron dos vehículos más con reporte de robo en fechas recientes.

La Agencia del Ministerio Público, especializada en Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola, obtuvo del Juez, dos órdenes de aprehensión que se establecen en la causa penal 1826/2018, las cuales se hicieron efectivas por elementos de la AMIC el 23 y 24 de diciembre.

Al imputado Mario “N.”, se le tiene plenamente señalada y documentada su participación en el robo de 4 vehículos más, así como una carpeta de investigación abierta por posesión de vehículo robado, hechos ocurridos en diciembre de 2016.

Se presume inocente mientras no sea declarada su responsabilidad por autoridad Judicial. Art 13 CNPP

Se presume inocente mientras no sea declarada su responsabilidad por autoridad Judicial. Art 13 CNPP

Se presume inocente mientras no sea declarada su responsabilidad por autoridad Judicial. Art 13 CNPP



Categorías:INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: