Se les pegó la chamba a los “tirabichis”

Posted by

Hermosillo, Sonora; Abril 03 de 2018.- Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que, después de la limpieza de los centros turísticos de la zona rural y urbana, se reactivó el servicio de recolección de basura con un trabajo extraordinario del personal.

Pérez Pumarino mencionó que quedaron colonias pendientes que se atenderán estos días; donde tocaba el lunes se levantará este martes, y así se irán nivelando las labores a partir del próximo jueves, pero, aseguró, que si es necesario se prestará este servicio el día domingo.

“Estos días llevan el doble de esfuerzo por la cantidad de basura y desechos que se generan durante los días de asueto, en los que no se prestó dicho servicio del jueves al sábado pasado”, comentó.

Dijo que de las 101 rutas programadas día a día en el sector centro se atendieron 85 y quedaron al pendiente 16, las que equivalen a los recorridos de recolección en 22 colonias que quedaron pendientes.

El funcionario pidió la comprensión a los hermosillenses por estos días extraordinarios en el que se refuerza el trabajo con personal de la Dirección de Sanidad y Limpia para terminar al 100 por ciento esta semana

“Normalmente se recogen 750 toneladas diarias y estos primeros tres días después del periodo vacacional se levantarán alrededor de mil 300 toneladas, porque los camiones recolectores tiene que ir de dos a tres veces al centro de transferencia para depositar los residuos, lo que hace que el servicio se vea afectado en los tiempos”, agregó.