Detienen a supuestos asesinos de policía en La Costa

Posted by

Fotos: Carlos Romero. Todos los Derechos Reservados

Hermosillo, Sonora.- Tres personas fueron detenidas en un operativo implementado por elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora por su presunta participación en el hecho ocurrido esta mañana en Miguel Alemán, donde resultó muerto un oficial en activo de la corporación municipal.
Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General, informó de la detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de las tres personas que son señaladas como quienes esta mañana intentaron robar el dinero que se entrega a 250 familias de la Comisaría Miguel Alemán, a través del programa Prospera.
Suilo Orozco dijo que estas detenciones son relacionadas con el hecho donde el joven agente, Gerardo Reyes Quintana Sánchez perdió la vida al resistirse al robo con violencia.
“Los convocamos para informar de los hechos donde falleció, lamentablemente, un servidor público, el policía Gerardo Reyes Quintana Sánchez, quien enfrentó a tres sujetos que llegaron armados con intención de apoderarse del dinero que sería pagado a beneficiarios del programa social Prospera en Miguel Alemán”, mencionó.
“Los presuntos huyeron del lugar sin lograr su objetivo gracias a la oportuna intervención de este elemento policiaco. De inmediato se efectuó un despliegue de seguridad para tratar de ubicarlos en coordinación con la Secretaría de Seguridad pública del estado y con la Fiscalía General, haciendo recorridos en los accesos y salidas del poblado, con lo cual logramos y estamos informando que fueron detenidos estos presuntos criminales y que están puestos a disposición de la Fiscalía del Estado” señaló.
El Comisario General lamentó la pérdida de este valioso elemento municipal, quien apenas el pasado mes de diciembre ingresó a la corporación municipal con la firme convicción de velar por la seguridad de los Hermosillenses, dejando hoy su vida en esta tarea.
“Mi solidaridad y respeto pleno con su esposa, con su familia, con su hermano que es compañero y obviamente con sus hijos. Quiero aprovechar este espacio y que estén aquí para comentarles el compromiso de esta corporación, como ustedes pueden ver, podemos constatar desgraciadamente con estos hechos, es que la corporación y sus elementos están dispuestos a morir por el hermosillense, a morir por su seguridad”, enfatizó.
Agregó que gracias a la intervención del agente de 24 años, se evitó que 250 familias de Miguel Alemán se quedaran sin el beneficio económico de este programa federal.
“Mi respeto, reitero, mi reconocimiento, mi agradecimiento, a la corporación, a los mandos superiores, a los mandos medios, a todos lo que efectuamos este operativo, al Fiscal General, Rodolfo Montes de Oca, al Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales, mi agradecimiento, pero sobre todo a la corporación municipal que en esta entrega y compromiso perdió a un compañero”, finalizó.