Avanza programa de bacheo en Nogales

Nogales, Son, 15 de Marzo del 2018.- Con la aplicación de más de mil 200 metros cuadrados de concreto y asfalto frío en lo que va del año, el Gobierno de la Ciudad avanza en el programa permanente de bacheo en diversas partes de la población.
El director de Obras Públicas, Jesús Rudaflores Paz, informó que los tramos de las calles con más carga de tráfico y que están deteriorados, ya han sido debidamente reparados y actualmente se trabaja en el Periférico Luis Donaldo Colosio y la Prolongación de la Avenida Obregón, así como los accesos de los parques industriales.
Dijo que también se están llevando a cabo labores de bacheo en coordinación con el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para reparar los hoyos que se hacen en la compostura de las fugas de agua y drenaje en varias partes de la ciudad.
Precisó que una buena parte del centro de la población se le ha dado el mantenimiento necesario para que los camiones urbanos puedan transitar sin problemas, así como mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.
Ruedaflores Paz señaló que la instrucción del presidente municipal, Temo Galindo, es el sentido de darle prioridad a las vialidades que más movilidad tienen y es lo que se está haciendo con el material y el recurso con los que se cuenta.
Explicó que en el caso de los cruceros que comúnmente se deterioran por el paso del tiempo y la carga vehicular, se les ha dado el mantenimiento que necesitan, como es el que está situado abajo del puente del Periférico y Boulevard El Greco.
Otras vialidades, tales como Jesús García, Boulevard 2000 y los accesos a las colonias San Miguel, San Carlos, Lomas de Anza, La Mesa, se les está dando mantenimiento a los denominados “hoyos chiltepín”, es decir a los baches aislados y los tramos que están demasiados deteriorados, indicó.
Existen colonias que por su antigüedad también presentan problemas de baches en sus vialidades, tales como la Buenos Aires, Héroes, Embarcadero, Reforma, Fundo Legal, entre otras, también están en la lista de prioridades en este programa permanente, expuso.
El funcionario destacó que con el apoyo de la maquina Jet Patcher, se ha podido avanzar más rápidamente en este proyecto de mantenimiento de vialidades y se espera dejarlas en buenas condiciones antes de que inicie la temporada de lluvias.
Comentó que en el caso de los fraccionamientos en los que se construyeron calles sin ninguna supervisión y con muy mala calidad, éstos presentan serios problemas de baches y es necesario repavimentarlas en su totalidad, principalmente los accesos.
Aseguró que ya existen los proyectos en gestión para la repavimentación de las vialidades principales de éstos y solo resta que se liberen los recursos para ejecutarlos.