Mandan a chamacos a «tirar la cruda» al gym

 

 

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para adolescentes (Umpam) canalizó a 10 menores infractores al gimnasio de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal como parte de un programa emergente que busca fomentar valores como la responsabilidad, trabajo en equipo, disciplina y pensamiento positivo.

Esta rutina que tendrán que realizar por 20 horas forma parte de la medida impuesta por la Umpam ante la falta administrativa cometida por los menores infractores.

Martha Flores Contreras, directora de la Umpam, dijo que se busca innovar en actividades que canalicen la energía de los jóvenes presentados ante la unidad, así como crearles nuevas actividades encaminadas a fomentar un modo de vida más sano.

“Todos los programas que son aplicados por parte de la Unidad Municipal, van enfocados a fomentar y reforzar en ellos los valores, constantemente estamos innovando y buscando programas nuevos”, agregó.

En el gimnasio, Abner Arce, encargado del acondicionamiento físico orientó a los jóvenes que acudieron a cumplir con la medida implementada por las primeras horas, encaminándolos con rutinas básicas de ejercicios que podrán mantener o aumentar con la periodicidad.

Estos jóvenes son apenas una tercera parte de los jóvenes que durante esta semana han sido presentados ante la unidad para menores infractores.

Flores Contreras dijo que hasta hoy van 39 menores presentados por cometer diversas faltas administrativas durante esta semana, siendo la de escandalizar en la vía pública la de mayor número.

Agregó que 10 de ellos fueron turnados al programa de acondicionamiento físico, mientras que los demás cumplirán con horas de servicio comunitario en los albergues Luz Valencia y Juan Pablo II, otros acudirán al Centro de Integración Juvenil para tratamiento por adicción, o participarán en las jornadas comunitarias que cada semana se llevan a cabo en algún punto de la ciudad, parque o escuela.

Martha Flores Contreras y Abner Arce invitaron a los jóvenes que acudieron a cumplir con las horas obligatorias por la medida impuesta a seguir con su plan de acondicionamiento físico aun después de culminar con la obligación.