NOGALES

Refuerzan trabajo de bacheo en Nogales

Bacheo 02

Nogales, Son, 03 de Noviembre del 2017.- En estos días que el clima ha dado tregua; el gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Obras Públicas, reforzó la campaña de bacheo apoyado por la maquinaria tipo Jet Patcher y con ello se mejoran las vialidades atrofiadas por las pasadas lluvias.
“Nos estamos preparando para que durante el invierno y los frentes fríos que se avecinan, no causen mayores problemas en las calles de las diversas colonias de la ciudad”, dijo el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, Jorge Echeverría Calderón.
Las instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, son precisas en torno al trabajo que se ha venido realizando en todos los sectores de la población, incluyendo el mantenimiento de las vialidades de la zona rural.
Las cuadrillas destinadas a realizar esta actividad a diario colocan hasta 600 metros cuadrados de asfalto y concreto en las calles más dañadas y hasta la fecha se ha cubierto más del 90 por ciento de los sectores más averiados.
De acuerdo a la nueva política social que implementa el Gobierno de la Ciudad y el esfuerzo de sus funcionarios, poco a poco las diversas colonias ya tienen otro rostro distinto al de hace ocho meses y todo es resultado de los programas que se llevan a cabo; uno de ellos es el plan integral y emergente de bacheo.
Con cuatro cuadrillas trabajando durante más de doce horas en los sectores más dañados por las inclemencias del tiempo y un total desorden heredado; el Gobierno de la Ciudad se ha propuesto darle una imagen más digna a las calles e inyecta recursos propios para sacar adelante esta labor.
El problema sumamente grave debido al abandono y al desorden que implica la colocación de más de 70 mil metros cúbicos de asfalto y concreto en la mayor parte de las calles de la ciudad, situación que compromete al Ayuntamiento la aplicación de cientos de millones de pesos para darle una mejor imagen a las colonias
En el inicio del 2017, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo urbano inyecta más de un millón de pesos del erario y en tres mil metros cuadrados de asfalto y concreto, en seis importantes polos de desarrollo que tienen hecha pedazos sus calles.
Durante este inicio de Enero, las cuadrillas están trabajando duro en las colonias. San Miguel, Lomas del Sol, San Carlos y Lomas de Anza, Colinas del Sol, Periférico “Luis Donaldo Colosio”, Puesta del Sol, Héroes hasta salir a la Buenos Aires también y una buena parte del Parque Industrial Nuevo Nogales.
El titular de esta dependencia, aseguró que la instrucción que se tiene por parte del alcalde, Cuauhtémoc Galindo Delgado es en el sentido de atacar la problemática en toda la ciudad y solo pidió paciencia a la gente que vive en sectores afectados, ya que se han programado de acuerdo a la magnitud del caso.

LA CALIDAD DEL MATERIAL, ANTE TODO
En el caso específico del Sector de San Miguel y San Carlos, se reparó el pavimento con concreto hidráulico, cuya carpeta es de diez centímetros de espesor, aunque se han tenido problemas con la acumulación de agua en algunas de las calles ya que no permite el secado rápido del material.
Respecto de las colonias Puesta del Sol y Héroes, los trabajadores de la dependencia municipal están colocando asfalto en algunas calles y también concreto en donde el problema de baches es muy serio, ya que la intención es que el material utilizado para tal propósito tiene que ser resistente y duradero.
Eduardo Sánchez, encargado de las cuadrillas que llevan a cabo esta campaña intensiva de bacheo, informó que en el Periférico “Luis Donaldo Colosio”, se utiliza maquinaria pesada para la inyección de asfalto previo a la colocación de lo que técnicamente se le llama emulsión asfáltica.
Precisó que inicialmente en esa importante rúa se taparon hoyos en unos 200 metros planos a la altura de la Colonia Encinos, para posteriormente hacer lo mismo en otro tramo que está en el entronque con el Boulevard Kennedy, en donde se tienen detectados serios daños a la carpeta asfáltica.
Según el titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano, los trabajos que se vienen realizando, se reforzarán hasta darle mantenimiento a las calles de toda la ciudad, ya que la necesidad de la población de enorme en ese sentido.

SE REPARARON 18 SECTORES EN UN SOLO MES
El Gobierno de la Ciudad, pretender darle mantenimiento y tapar todos los baches de 18 colonias en tan solo un mes, con tres mil metros cuadrados de bacheo y con ello darle una mejor imagen a la población.
Comentó que junto con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento (OOMAPAS), se está avanzando mucho en el bacheo, ya que muchas personas dejan abiertas las tomas de agua domiciliarias y esto no deja que el material se seque rápidamente.
Dijo además que no escatimarán esfuerzos ni recursos para cumplirle a la ciudadanía y que se pueda transitar con más comodidad y que se ponga orden, puesto que esa es la nueva política que impulsa el Presidente Municipal.
“Solo le pido a la ciudadanía mucha paciencia y comprensión, ya que se los trabajos pueden ocasionar problemas al tráfico citadino y además pidió a las personas que reporten cualquier problema con el pavimento para que de inmediato se pueda actuar”, dijo.
Por su parte, el director de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Jesús Ruedaflores Paz, señaló que las diversas cuadrillas designadas especialmente para llevar a cabo esta labor, trabajan arduamente durante todos los días hábiles y cuando se requiere también se labora en horarios extraordinarios.
REQUIEREN MILLONARIA INVERSION PARA EL PERIFÉRICO

Explicó que el personal de la citada dependencia también está realizando labores de “poreo” en distintos sectores de la ciudad, principalmente en los Bulevares y el Periférico Luis Donaldo Colosio, que no necesariamente se considera como recarpeteo.
Agregó que además se realizan acciones para sustituir algunos tramos de vialidades que están seriamente dañadas e inyectar asfalto resistente o bien concreto hidráulico a fin de que el trabajo sea más duradero.
Afirmó que ya existe el proyecto para pavimentar con concreto hidráulico el Periférico Luis Donaldo Colosio, que en su primera etapa contempla una inversión de 25 millones de pesos que se refiere a instalar carpetas de este material en los cuatro cruceros de esta vialidad y de ahí conectarlo con lo que será la obra magna de modernización total que consiste en aplicar arriba de cien millones de pesos y ambos presupuestos están en gestión.

Categorías:NOGALES

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s