Reconoce «Pato» a personal y alumnos del Cecytes

IMG-20170926-WA0052

Hermosillo, Sonora, septiembre 26 de 2017.-En las aulas de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE) se construye el futuro de miles de jóvenes que se atrevan a conocer, explorar e investigar lo que sucede a su alrededor, señaló el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

 

Ernesto de Lucas Hopkins entregó reconocimientos por desempeño y trayectoria, en diferentes áreas, a alumnos destacados que cursan sus estudios en los planteles de CECyTE Sonora, donde 943 docentes brindan el servicio educativo a más de 23 mil estudiantes.

 

El funcionario estatal alentó a los jóvenes a ser los artífices de sus propias oportunidades, ante cualquier situación y a pesar de las circunstancias y los retos que enfrenten, para que al culminar su formación académica ingresen exitosamente al sector productivo.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, también felicitó a los padres de los alumnos, así como a los maestros que han motivado e impulsado su desarrollo.

Entre los homenajeados se encontraban presentes Jennifer Villalobos, medalla de Bronce en Juegos Panamericanos en Brasil; Ernesto Isacc Moreno, medalla de Bronce en pesas Sub 17; Valeria Padilla Cázarez, medalla de Oro en Equipo y Bronce en lo Individual en la Paralimpiada Nacional en Nuevo León.

Asimismo, el titular de la SEC entregó reconocimientos a Saúl Genaro Reyes, Medalla de Plata en XXVII Olimpiada de Química en San Luis Potosí, en agosto de 2017 y a los integrantes de la Escudería Imparables, quienes obtuvieron el primer lugar en la competencia estatal de Fórmula 1 School México.

De Lucas Hopkins también distinguió a los docentes Angélica María Gómez Aragón, Zulema del Refugio García Espinoza, Ricardo Nava Pozos y Martha Patricia Germán Cortez, asesores de varios de los alumnos mencionados anteriormente.

En CECyTE Sonora, dijo, laboran maestros y maestras comprometidos con la calidad de la educación, y por ello cumplieron satisfactoriamente con la Evaluación del Desempeño Docente.

El Secretario de Educación y Cultura manifestó que el reto de Sonora es abatir la deserción escolar y el rezago educativo, por lo que el Gobierno del Estado puso en marcha el modelo educativo, “ACA Sonora”, que garantizará el Acceso, Continuidad y Aprendizaje, hasta el año 2021.

En el evento estuvieron el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; el Director General del CONALEP, Francisco Carlos Silva Toledo y el Director General del COBACH, Víctor Mario Gamiño Casillas, entre otros.