Capacitan contra delitos electorales

FAS 1

Hermosillo Sonora.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora, en coordinación con la FEPADE, celebró su primera sesión de la Jornada de capacitación en “Delitos Electorales”, que se llevarán a cabo del 25 al 28 de septiembre.

Estas pláticas, tienen por objeto difundir las conductas que constituyen delitos electorales, las autoridades y los procedimientos con los que se actúa, para así, conocer las sanciones que les corresponden, llegando hasta la pena privativa de libertad correspondiente.

Esta primera sesión tuvo lugar en el auditorio de la Fiscalía Anticorrupción, y contó con la asistencia de su titular, el Mtro. Odracir Ricardo Espinoza Valdez, así como con la presencia de invitados como el Lic. Erick Ivan Jaimes Archundia, Secretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, las consejeras y consejeros del IEE Sonora, Ana Maribel Salcido Jashimoto, Ana Patricia Briseño Torres, Vladimir Gómez Anduro, Daniel Nuñez Santos y Octavio Grijalva Vásquez, y de servidores públicos pertenecientes a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Estatal Electoral.

Por la tarde, en el auditorio de la Fiscalía General, se contó con la asistencia de la Directora del Instituto Estatal de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, así como personal de la Policia Federal, 4ta. Zona Militar con base en Hermosillo, Sonora, Delegación de la PGR, Delegación de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Instituto Sonorense de la Cultura y de la Jefatura de Policía Preventiva y Transito Municipal.

Con lo anterior se iniciaron los trabajos de prevención y difusión de esta nueva Fiscalía de cara al proceso del 2018, fomentando con estas acciones la cultura de la legalidad y de la denuncia de los delitos electorales.

Posted in: INFORMACION

Tagged as: