Impulsa el deporte alcalde de APSON

Una tarde de sorpresas y de impulso al deporte se dio este viernes cuando el Alcalde Héctor Rubalcava, entregó dos tableros profesionales de basquetbol y un par equipos para la práctica del voleibol, además de anuncia la instalación de duela en el Pabellón “Luis Rivera”.

Con este equipamiento este espacio deportivo se convertirá en un gimnasio funcional, además de que superará lo que prometió en campaña, cuando aseguró que el actual Gimnasio Municipal sería remodelado, pues con lo que será invertido lo convertirá en un nuevo espacio para la práctica de estas disciplinas deportivas.

Rubalcava Gastelum expresó que en las canastas invirtieron 315 mil pesos y son equipos aprobados por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

“La Comisión Estatal del Deporte (Codeson), enviará duela nueva que será instalada en el pabellón, por lo que los deportistas tendrán un nuevo espacio para jugar juegos de pelota”, destacó.

Durante el evento, el Presidente Municipal, quien fue acompañado por el Diputado Carlos Fu, Ana Méndez Zazueta, Directora del ITAP, tomaron protesta al Patronato Pro básquetbol infantil y juvenil, el cual es presidido por Adalberto Álvarez, como Tesorero Jesús Francisco Rascón, Alejandro de la O Trahín es secretario y en difusión quedó Marco Antonio Rivera.

El Jefe de la Comuna aguapretense también tomó protesta a los integrantes de la “Liga MTB Apson” de ciclismo, la cual la forman 78 integrantes, quienes además de la práctica deportiva realizan actividades altruistas y comunitarias.