Intensifican plan de bacheo en Nogales

Nogales, Son, 07 de Agosto del 2017.-Con la llegada de 400 toneladas de asfalto frío, el Gobierno de la Ciudad intensificó su plan emergente de bacheo en las zonas viales más conflictivas consideradas un peligro para los automovilistas
A solicitud del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, serán un total de 126 toneladas de este material, las que serán aplicadas en este programa extraordinario, de las cuales se estarán recibiendo poco a poco y así como esté llegando, es como se utilizarán.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, incrementó las labores de bacheo, antes de que regresen las lluvias y con ello habilitar una gran parte de las vialidades que fueron prácticamente destruidas por los fuertes aguaceros que azotaron a esta frontera durante más de 15 días consecutivos.
El titular de esta dependencia, Jorge Echeverría Calderón, explicó que las cuadrillas asignadas a esta labor, están acondicionando las principales calles de la ciudad, como el Periférico Luis Donaldo Colosio, Ruiz Cortines, Prolongación de la Avenida Obregón y otra parte de la 5 de Febrero, Tecnológico, Reforma, Latinos, Nuevo Nogales, Villa Sonora, Héroes y los Bulevares San Miguel y San Carlos, así como el 2000, Ignacio Alatorre, El Greco, entre otras.
El plan consiste en habilitar las rúas más importantes por donde transitan las unidades del transporte urbano y las que son consideradas de alta circulación vehicular, además de las cañadas, dijo el funcionario.

TRABAJO EFICAZ Y COORDINADO
Por su parte, el director de Obras Públicas de la comuna, Jesús Ruedaflores Paz, informó que se está trabajando de manera inteligente atendiendo las necesidades planteadas por la ciudadanía a través de distintos medios de comunicación, principalmente las que son expuestas por medio de la redes sociales y el portal de atención ciudadana Nogales y el perfil de Facebook del presidente municipal, Temo Galindo.
“No podemos ni debemos inyectar concreto y asfalto en las calles cuando hay pronósticos de lluvias, porque sería tirar el dinero a la basura y lo mejor es taparles los hoyos de manera provisional y que éstas estén transitables, para después hacer el trabajo definitivo”, explicó el funcionario.
Pidió calma y comprensión a la ciudadanía afectada por estas circunstancias, a la vez que justificó la estrategia que se realiza, puesto que el dinero que se invertirá en reacondicionar las calles dañadas, debe ser en forma adecuada.

ATENCIÓN A ZONAS PELIGROSAS.
El programa emergente de bacheo, no solo se trata de tapar los hoyos, sino es un plan que conlleva muchos detalles técnicos que deben tomarse en cuenta, como lo son, el tipo de material que se aplica, así como el tiempo de durabilidad de éste, es por es que se está considerando a las zonas más dañadas y que representan un peligro para los automovilistas, explicó.
“Vamos a hacer las cosas bien y es importante resaltar que la instrucción del Presidente Municipal, es resolver el problema lo antes posible y cuidado la buena aplicación de los dineros, así como el beneficio para el ciudadano”, indicó.
Finalmente aseguró que una vez terminen las lluvias, que de acuerdo a los pronósticos aún faltan más de quince días de precipitaciones en este año, se procederá a llevar a cabo la reparación definitiva de las vialidades que resultaron severamente afectadas por los fuertes aguaceros que no han dado tregua.



Categorías:NOGALES

Etiquetas:,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: