Construirán C5 en San Luis Río Colorado

c5 1 san luis

San Luis Río Colorado, Sonora, agosto 8 de 2017.- Coordinación interinstitucional, efectiva y de confianza es la relación que prevalece en materia de seguridad entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el municipio de San Luis Río Colorado.

Lo anterior quedó de manifiesto en la colocación de la primera piedra de lo que será el edificio que albergará al C5i (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia) por parte del titular de la SSP, Adolfo García Morales y el alcalde Enrique Reina Lizárraga.

“Esta es una muestra de la coordinación interinstitucional que debe existir y que existe en materia de seguridad pública, una coordinación efectiva, real y de confianza y esta muestra la da el alcalde de aplicar recursos del ayuntamiento para la construcción del edificio de lo que será el C5i”, comentó García Morales.

Por su parte el alcalde Reina Lizárraga, mencionó que “Más que el arranque de una obra para San Luis Río Colorado es la confirmación del trabajo coordinado que tenemos con la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno municipal en materia de seguridad Pública”.

García Morales explicó a los asistentes al evento, que se contará con un edificio central de lo que será el C5i que lleva un avance del 50% en la ciudad de Hermosillo y 12 subcentros regionales donde se tendrá un centro espejo.

“Este esfuerzo del ayuntamiento es un gran apoyo al proyecto de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de lo que debe ser el C5i y que sin duda vendrá a mejorar mucho la seguridad pública”, refirió García Morales.

El titular de la SSP mencionó que se tendrán más cámaras de video vigilancia, será un sistema integral de información para la seguridad pública que va a generar una coordinación donde todos los participantes actúen en forma conjunta en un solo comando de reacción y prevención en materia de seguridad.

Comentó que será uno de los mejores C5i en materia de tecnología que generará mucha información de inteligencia para que en base a eso dar golpes certeros de una manera más eficaz en seguridad.

Adolfo García Morales mencionó que este C5i tendrá un centro de monitoreo de video vigilancia y un área de despacho para la atención de las emergencias, mismo que estará respaldado con 152 cámaras en 38 puntos, mil 18 botones de enlace ciudadano y un arco carretero.

En el evento el Secretario de Seguridad Pública estuvo acompañado del Coordinador General del C4, David Anaya Cooley; estuvieron presentes el General de Brigada DEM, Fernando Cervantes Loza; el Diputado Federal, José Everardo López Córdova; la Diputada Local, Lina Acosta Cid; Julio César Valenzuela Murrieta, Director de Seguridad Pública Municipal; Raudel Huizar Córdova, Regidor y Presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción y Brenda María Ávila St. Clair, representante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y el Coronel Agustín Lira Pérez, Comandante del 22 Regimiento de Caballería Motorizado.

Firman convenio SSP con el CUT
Al concluir el evento protocolario de colocación de la primera piedra del C5i, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales realizó una firma de convenio de colaboración interinstitucional con el Centro Universitario de Sonora.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del CUT donde el rector Jesús Alejandro Ruiz Uribe coincidió en la idea de que la seguridad no se combate con policías, sino que requiere la participación y el compromiso de los ciudadanos.

El convenio celebra el acuerdo de voluntades con el propósito de organizar la participación de la sociedad en general, en acciones de prevención del delito y conductas antisociales que se promueven en el marco del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Escudo Ciudadano.

“Me dio mucho gusto escuchar al rector que entiende bien, que sabe lo que está firmando, que no firma por firmar nada más y aquí tenemos mucho que hacer en las universidades, en participación de los estudiantes y contribuir como sociedad civil a disminuir los factores de riesgo, por eso agradezco esta firma de convenio y repito, que se lleve al terreno de la práctica”, concluyó el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales.



Categorías:NORTE

A %d blogueros les gusta esto: