Confisca COESPRISON productos para consumir tabaco

Hermosillo, Sonora a 19 de Julio del 2017.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COESPRISSON, realizó 23 visitas de verificación por medio de la Unidad de Control Sanitario de Hermosillo.

Durante dichas visitas, se llevaron a cabo operativos y se aseguraron diferentes productos, entre ellos: 254 pipas de cristal, 902 paquetes de hojas ZigZag, 162 papeles Blunt para tabaco por incumplir con los requisitos sanitarios.

Así mismo se ejecutaron visitas de verificación sanitaria a diferentes establecimientos de venta de productos de tabaco, donde se aplicaron medidas de seguridad a productos y se suspendió un establecimiento ya que violan la Ley de Salud y la Ley General para el Control de Tabaco.

Pascual Soto Espinoza, Comisionado de la COESPRISSON informó que se continuará con estos operativos en las 14 unidades de control sanitario para evitar la venta de productos que pongan en riesgo la salud de los sonorenses.

Además señaló que el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltran, ha sido enfático con la comisión en que realicen estos procesos de verificación y que se le dé seguimiento a cualquier tipo de denuncia por parte de la ciudadanía, para poder llegar a estos puntos de venta y asegurar este tipo de productos, indicó el Comisionado.

Total de visitas de verificaciones = 23
Total de Pipas de cristal aseguradas = 254
Total de paquetes ZigZag = 902
Total de papeles Blunt= 162
Total de productos asegurados = 1318

Categorías:INFORMACION