Ayudan a nogalenses por desastre tras lluvias

Nogales, Son, 20 de Julio del 2017.- El secretario del Gobierno de la Ciudad, Luis Tadeo Velasco Fimbres, coordinó los trabajos de atención a la ciudadanía en el torrencial aguacero que nuevamente azotó a la población, dejando varados a varios automovilistas.
Con el apoyo del grupo de Jeeperos de Nogales, Luis Tadeo Velasco en forma personal ayudó al rescate de unas personas que quedaron atrapados en su automóvil en la Calle Internacional, justo a un costado del Panteón Reforma.
Parte de las calles, Tecnológico, 5 de Febrero, Prolongación Avenida Obregón, Reforma, Internacional, Celaya, Embarcadero, Buenos Aires y Héroes, así como la Nueva Nogales, Orizaba, entre otras, resultaron prácticamente intransitables debido a las fuertes corrientes de aguas broncas que fluyeron por éstas.
Ante tal contingencia, el Secretario del Ayuntamiento atendió las instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado para coordinar los esfuerzos y poder obtener un saldo blanco y solo perjuicios a unos 30 vehículos que quedaron varados en diferentes calles de la ciudad.
Por su parte, el personal de la Unidad Municipal, de Protección Civil, informó de varios deslaves de cerros, así como arrastre de gran cantidad de tierra, escombro y basura que ocasionaron el taponamiento de las alcantarillas pluviales y por lo consiguiente la inundación de algunos comercios del primer cuadro de la ciudad.
Personalmente, Velasco Fimbres hizo acto de presencia en los lugares en donde se presentaron problemas y apoyo a los Jeeperos y a otros grupos de civiles que se abocaron a ayudar a los cuerpos de emergencia.
Unas 40 personas fueron atendidas y conducidas a lugares seguros para evitar riesgos de que pudiesen resultar dañadas por este fuerte aguacero, dijo el titular de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Vázquez Michel.

Posted in: NOGALES