Repararán socavones; dan plazo de 1 mes y medio

Janneth Pérez Morales

Hermosillo, Sonora; Julio 18 de 2017.- Entre 15 días y un plazo máximo de mes y medio se estima queden concluidos los trabajos de reparación en los siete socavones que han surgido en la ciudad tras las lluvias, cinco en la red de tubería sanitaria y dos en la de drenaje pluvial, al cumplirse la vida útil de dicha infraestructura.

Por ello, el gobierno municipal a través de Agua de Hermosillo, CIDUE y Tránsito municipal hace una llamado a los automovilsitas a que atiendan las medidas y señalamientos de prevención en las zonas afectadas, para evitar accidentes.

Asimismo, se solicita que quienes circulan por esos sectores no retiren los indicadores preventivos ni los evadan, pues son tanto para proteger a los propios automovilistas de un posible percance, como a quienes trabajan en las reparaciones, por lo que el llamado es a que se tomen las rutas alternas que se han informado.

Este exhorto de las autoridades obedece a que se ha comprobado que automovilistas los quitan para pasar por el lugar y así ahorrarse algunos metros de recorrido.

Janneth Elena Pérez Morales Jefa del Departamento de Tránsito Municipal, informó que de forma flagrante se detectó a un conductor moviendo los indicadores, pero enotros puntos de trabajo se ha observado que los letreros y conos han sido retirados poniendo en riesgo al resto de los automovilistas.

Los avances

Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, indicó que de forma simultánea se trabaja en cinco colapsos en colectores de aguas residuales, con un 30 % de avance en promedio.

Resultado de las copiosas lluvias en la ciudad en los últimos días, de hasta 104 milímetros de agua, se reblandeció la superficie de rodamiento y al no contar con tubería en algunos tramos por la erosión, con el paso del tiempo, del material con que fueron construidas provocaron los hundimientos.

Detalló que se trabaja en un tramo de 230 metros lineales de tubería sanitaria de 24 pulgadas de diámetro en la calle Olivares y bulevar Solidaridad en la colonia Fuentes del Mezquital y de no presentarse algún inconveniente como lluvias abundantes la obra quedará lista en 15 días.

En el tramo de 300 metros de tubería de 24 pulgadas del colector de la calle Juan José García entre Lázaro Cárdenas y José Valencia en la colonia Palo Verde, quedará concluido de inmediato el punto afectado de la calle San Antonio y con esto se elimina el derrame.

En un tramo de 120 metros lineales del colector de 18 pulgadas en la calle Olivares y García Aburto en la colonia Olivares, por las condiciones de deterioro de la infraestructura y el tráfico pesado que transitaba por el lugar se colapsó la zona.

Allí y en el hundimiento registrado en el cruce de Olivares y Primera del Periférico en la colonia Luis Encinas, además del hundimiento en el cruce bulevar Vildósola y De Las Amatistas, iniciarán los trabajos de reparación este miércoles, indicó.

Hay dos de colectores pluviales

Con respecto a los socavones presentados en drenaje pluvial, Gerardo Togawa Espinoza, Director de Infraestructura de Cidue, comentó que iniciarán los trabajos de rehabilitación en calle Del Jet en la colonia La Manga, en una longitud de 10 a 12 metros lineales. También se trabaja por el bulevar Colosio, pasando el acceso a Provincias, en un tramo de 12 metros lineales, anotó el funcionario municipal.

Aclaró que al presentarse los socavones se cerraron vialidades para prevenir algún incidente de tránsito, la zona quedó debidamente señalada.

Togawa Espinoza subrayó que de no presentarse más lluvias, los tiempos de conclusión de las obras serían en mes y medio.



Categorías:CAPITAL

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: