Evalúan resultados del grupo Coordinado en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora; a 10 de julio de 2017.- A un par de días de haber iniciado el operativo coordinado por la seguridad en Cajeme entre los tres niveles de gobierno, se reunieron los mandos para evaluar la situación que impera en el municipio y de ser necesario redireccionar estrategias.

En la reunión, misma que se llevó a cabo en el 60 Batallón de Infantería, se integra Gendarmería, quienes llegaron a sumarse al esfuerzo y trabajo que realizan autoridades municipales, estatales y federales.

Los integrantes del Grupo Coordinado tomaron acuerdos conjuntos se establecieron estrategias que se implementarán en los cuadrantes urbanos, así como la vigilancia y operatividad en zonas rurales.

Efectos de la operación estratégica pie tierra y aérea por parte de las corporaciones participantes ha sido la disuasión e inhibición de delitos en zonas focalizadas y detectadas como conflictivas.

Aunado a la labor operativa y de reacción, las fuerzas del orden llevan a cabo tareas de proximidad social con la ciudadanía reiterando el compromiso de mantener los operativos de manera permanente las 24 horas.

En el Grupo Coordinado participan SEDENA, SEMAR, PGR, CISEN, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia del Estado, Policía Federal, Gendarmería y Seguridad Pública Municipal.cajeme