Siguen apoyos del DIF APSON a población vulnerable

Las ganas de salir adelante de la familia González, quien construye su vivienda con láminas viejas y material reciclado, fue lo que motivó a Luz Aidee Llanes de Rubalcava, a llevar al personal de Asistencia Social de DIF a que revisara la situación para apoyarlos con láminas.

La Presidenta de Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), dentro de sus labores, semana a semana realiza recorridos por distintos puntos de la ciudad para entregar apoyos de diversa índole a familias en situación vulnerable.

En uno de ellos conoció a la Sra. Elsilia Calzada González, madre de 7 hijos, quien vive con su padre, en una casa hecha de cartón, tablas, láminas viejas, tarimas y material reciclado; al ver la situación en la que viven y darse cuenta de que es gente trabajadora decidió ayudarla con el programa de apoyo a la vivienda.

Debido a que el padre de sus hijos trabaja y vive fuera de esta ciudad, la Sra. Elsilia tiene que hornear pan y venderlo en el horario que sus hijos van a la escuela, para poder ayudarse con los gastos que representa el mantener a 7 hijos.

El padre de Elsilia, le está ayudando a construir un cuartito de adobe, que él mismo fabrica a un costado de la vivienda, para que los niños puedan tener más espacio en su casita, por lo que al recibir las láminas (además de apoyo alimenticio), agradeció el gesto de la Presidenta.

“Gracias por interesarse en mi familia, por voltearnos a ver y apoyarnos con la construcción del cuarto, nunca habíamos tenido material nuevo”, expresó Calzada González conmovida por lo sucedido.

Al finalizar la jornada de entrega, la Sra. Luz Aidee de Rubalcava, les ofreció ayudarlos en lo que pueda.

Por su parte las señoras Priscila Hurtado Cervantes de la Colonia Santa Fe y Cornelia Martínez Muñoz de la Salsipuedes, quienes recibieron el apoyo a la vivienda, beneficiándose con láminas.

Coincidieron en su punto de vista respecto a la Administración que encabeza el Alcalde Héctor Rubalcava, pues manifestáron que con más de 30 años viviendo en Agua Prieta, ningún gobierno había volteado a ver sus necesidades de vivienda y ofrecerles un apoyo, menos que la Primera Dama fuera en persona a entregárselos hasta su casa.

Sorprendidas, pero sobre todo muy agradecidas quedaron Doña Priscila y Doña Cornelia con el apoyo alimenticio y de vivienda que recibieron por parte de Luz Aidee Llanes Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF.