Continúan operativos al Norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo de 2017.- Un operativo especial conformado por 35 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica, 11 unidades, dos jefes de grupo, la unidad del C2 móvil y un binomio de la unidad canina K9, se desplegaron por colonias focalizadas del norte de la ciudad para realizar tareas de proximidad ciudadana, prevención, inhibición y detención de actos delictivos.

La estrategia llevada a cabo por el operativo de la PESP fue conformar cinco grupos que patrullaron por colonias focalizadas como Pueblitos, Tierra Nueva, Colonia Condominio San Pablo, Privadas del Real y La Cholla.

Fue en la Colonia Puerta Real donde se reforzó el operativo coordinándose con grupos de la Policía Preventiva Municipal para apoyar acciones de inteligencia realizando trabajo en conjunto en puntos señalados como casas de venta o consumo de drogas.

El operativo dio inicio en punto de las siete de la tarde terminando tareas preventivas en las primeras horas del día, siendo supervisado en los diferentes puntos que se realizó por el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y el Comisario de la PESP, Samuel Rivera Gutiérrez.

Dentro del trabajo realizado se integraron oficiales en proximidad quienes realizaron recorridos pie tierra atendiendo denuncias de ciudadanos, así como la difusión por parte de los elementos del número de emergencia 911 y 089 para fomentar la denuncia anónima.

Además de la Instalación de filtros preventivos en vialidades para la detección de vehículos robados, armas de fuego y drogas.

RESULTADOS

El operativo realizado arrojó los siguientes resultados:

COLONIA CONDOMINIO SAN PABLO
– Persona detenida con posesión de droga con características de la marihuana y cristal.

TIERRA NUEVA
– 12 personas detenidas por faltas administrativas

PUERTA REAL Y LA CHOLLA
– 13 personas detenidas por faltas administrativas como el deambular bajo los efectos de alguna droga.
– Hubo dos detenidos con narcóticos, uno de ellos con cristal y otro con marihuana.
Las personas quedaron aseguradas y a disposición de la autoridad correspondiente conforme al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Las acciones contra la delincuencia continuarán reforzándose con este tipo de operativos sobre todo en aquellas colonias focalizadas que requieren más atención.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Vinculación trabaja con el Programa de prevención del delito «Escudo Ciudadano» realizando pláticas de prevención, actividades recreativas, conformación de comités vecinales y capacitación a los mismos para combatir desde el núcleo familiar el flagelo de la delincuencia.