Convertirán en parque el “Hoyo de Bonilla”

Hermosillo, Sonora; Abril 27 de 2017.- El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta dio el banderazo de arranque a las obras que transformarán un amplio terreno, de 24 mil metros cuadrados, de la colonia Norberto Ortega conocido como el Hoyo de Bonilla, de basurero a parque, con una inversión superior a los 11 millones 125 mil pesos.
“Si queremos una ciudad mejor, vamos a luchar y a proteger todos los días a nuestros niños”, expresó Maloro Acosta en el espacio que albergará bosque urbano e instalaciones recreativas, largamente esperadas por los vecinos de esta colonia y asentamientos aledaños.
“Donde era un basurero, donde hace años nos quejábamos que no nos dejaban pasar, donde hubo violaciones y asaltos, desde aquí queremos mandar un mensaje de esperanza y decirle a los nuestros niños que queremos que vivan en un mundo mejor”, aseveró Maloro Acosta.
El Presidente Municipal recibió la explicación técnica del proyecto, que forma parte del programa “Manos a la Obra”, por parte de Manuel Ochoa Romo, Director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), dependencia responsable de convertirla en realidad.
El funcionario describió que, en alrededor de 6 meses una vez terminado, este parque contará con una plaza principal; tres plazas menores; área infantil, 4 mil metros cuadrados de andadores; dos canchas multifuncionales; tres puentes peatonales; 8 mil metros cuadrados de bosque urbano, iluminación y aparatos de ejercicio al aire libre.
Destacó la inclusión de un pozo de absorción para captación y aprovechamiento de aguas pluviales como respuesta al problema expuesto por los vecinos de inundaciones en temporada de lluvias.
Durante un convivio que se ofreció con motivo del Día del Niño, Maloro Acosta llevó la noticia a los vecinos y les explicó que estas instalaciones serán un referente para toda la ciudad.
Explicó a los residentes de esta zona que lo que tendrán no será una placita, sino un gran centro de activación física y diversión para los niños, jóvenes y adultos. Los invitó a vigilar la obra durante su ejecución para que se haga en los tiempos previstos y con la calidad que merecen.
Maloro Acosta dio el banderazo de arranque a la obra junto con integrantes del Cabildo Infantil 2017, que integran: Guillermo Solís Real, Presidente Municipal; Alexa Adriana Pacheco Pérez, Síndico Municipal; Sofía Cancio Elizondo, Secretaria del Ayuntamiento; los menores Regidores, vecinos e integrantes de su gabinete.

Posted in: INFORMACION